Saltar a: navegación, buscar

Orlando

(Redirigido desde «Orlando (Florida)»)
Orlando
Información sobre la plantilla
Condado de los Estados Unidos
<span/>
Bandera de Orlando
Bandera

Escudo de Orlando
Escudo

Mapa de orlando florida.jpeg
EntidadCondado
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 • EstadoBandera Florida.jpg Florida
 • Fundación1836
Población 
 • Total220,186 hab hab.

Orlando. Cabecera de la región conocida como Florida Central, en el estado de Florida, del sudeste de Estados Unidos. Es la sede del condado de Orange y es ciudad central de la zona metropolitana del mismo nombre.

Historia

Algunos historiadores fechan al nombre de Orlando aproximadamente en 1836, cuando un soldado llamado Orlando Reeves supuestamente falleció en el área, durante la guerra contra la tribu de indios Seminolas. Sin embargo, parece ser que Orlando Reeves trabajaba en una plantación cerca de 48 km hacia el norte y los primeros pobladores encontraron su nombre tallado en un árbol y creyeron que era la ubicación de una tumba. Se refirieron al área como la "Tumba de Orlando" y luego simplemente "Orlando".

Economía

Una gran parte de la economía de Orlando está relacionada con la industria turística. El flujo turístico doméstico e internacional durante 2004 fue de 48 millones de visitantes. La industria de las convenciones también desempeña un papel importante debido a la proximidad de las atracciones. El Centro de Convenciones del Condado de Orange es uno de los complejos más grandes en los Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional de Orlando es uno de los más activos del mundo.

Además del turismo, también existen otras industrias, con una gran presencia de fábricas de manufactura. Lockheed Martin tiene una gran instalación para aeronáutica e investigaciones de alta tecnología, debido a la cercanía de Orlando con el Centro Espacial Kennedy de la NASA. El área también alberga muchas firmas de software y hardware que están localizadas aquí desde los 1970s y los 1980s , como IBM. Numerosos complejos de oficinas para grandes corporaciones se han desarrollado a lo largo del corredor de la autopista interestatal, al norte de Orlando.

El Turismo

La ciudad es principalmente conocida por sus atracciones turísticas, particularmente el Walt Disney World Resort. Otras atracciones incluyen SeaWorld y el Universal Orlando Resort. El centro de la ciudad de Orlando, mejor conocido como Downtown Orlando, ha sido objeto de continua reestructuración, a pesar de estar alejada de las principales atracciones turísticas. Es sede de Orlando Sentinel, uno de los periódicos más grandes del estado, y de los Orlando Magic, un equipo de baloncesto profesional de la NBA .

Fuentes

  • Artículo Orlando. Disponible en: "www.cityoforlando.net".
  • Artículo Orlando. Disponible en: "es.wikipedia.org".