Saltar a: navegación, buscar

Orlando Romero Reyes

Orlando Romero Reyes
Información sobre la plantilla
Orlando romero reyes.jpg
Contralmirante Orlando Romero Reyes
Contralmirante
Orlando Romero Reyes. Almirante colombiano. Participó en las conversaciones de paz celebradas en La Habana, Cuba. Formó parte de la subcomisión técnica para el fin del conflicto que negoció el cese al fuego definitivo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Síntesis biográfica

Realizó un curso de altos estudios militares en la Escuela Superior de Guerra, maestría en seguridad y defensa en la Escuela Superior de Guerra, programa de alto desarrollo empresarial Inalde, maestría en relaciones internacionales en la Universidad Javeriana. Ingeniero Naval Escuela Naval Almirante Padilla[1].

Trayectoria

Durante su carrera se ha desempeñado como Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, especializado en inteligencia, como jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Omega, ayudante general del Comando de la Armada Nacional, agregado naval en Washington, comandante ARC Cartagena de Indias, director de inteligencia, segundo comandante de la ARC Valle del Cauca, director de la Escuela de Inteligencia de la Armada Nacional, comandante del ARC Castillo Rada, jefe de división del ARC Independiente, jefe de comunicaciones de la Base Naval ARC Málaga (Valle del Cauca)[2][3].

Ascendió al grado de contralmirante el 5 de noviembre del 2013.

Referencias