Saltar a: navegación, buscar

Ringo Bonavena

(Redirigido desde «Oscar Natalio ''Ringo'' Bonavena»)
Ringo Bonavena
Información sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoOscar Natalio Bonavena
ApodoRingo Bonavena
Fecha de nacimiento25 de septiembre de 1942
Lugar de nacimientobarrio de Boedo,
ciudad de Buenos Aires,
Argentina Bandera de Argentina
Nacionalidadargentina
ResidenciaBuenos Aires
Fecha de fallecimiento22 de mayo de 1976 (33 años) 
Lugar de fallecimientociudad de Reno,
estado de Nevada,
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América

Ringo Bonavena (Buenos Aires, 25 de septiembre de 1942 - Reno, 22 de mayo de 1976) fue un boxeador argentino de peso pesado, con una récord en su carrera boxística de 57 victorias, 9 derrotas y 1 empate.

Síntesis biográfica

Nació en el barrio de Boedo, cerca del centro de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Era hijo de un matrimonio inmigrante de origen italiano.

Trayectoria profesional

Se inició como boxeador en el Club Atlético Huracán, y en 1959 fue campeón amateur. Inició su carrera profesional en New York City Estados Unidos, bajo la dirección del mánager héroe de la Segunda Guerra Mundial y dentista Marvin Goldberg la meca de este deporte, adonde regresó con frecuencia.

Fue conocido como "el chico fuerte argentino". Su debut profesional fue el 1 de febrero de 1964. Pronto acumuló una rápida serie de nocauts, siendo esto muy temprano, llegando a pelear en algunas ocasiones hasta dos veces en un mes.

Regresó a Argentina, donde tuvo una racha ganadora por nocauts. Pero a mediados de 1966 regresó a New York para un combate con el peligroso contendiene canadiense George Chuvalo.

Su registro como boxeador fue de 58 peleas ganadas, 9 perdidas y 1 empate.

Muerte

En febrero de 1976, realizó el que sería su último combate, contra Billy Joiner. El 22 de mayo de ese año fue asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel Mustang Ranch.

El cuerpo de Bonavena fue velado el 29 de mayo en el estadio Luna Park, donde fue despedido por unas 100.000 personas. Luego fue sepultado en el Cementerio de la Chacarita.

Actualmente, la tribuna local del Club Atlético Huracán ―del que Bonavena era hincha fanático― y una calle de Buenos Aires llevan su nombre en su homenaje.

Filmografía

  • 1966: Muchachos impacientes, como él mismo.
  • 1970: Pasión dominguera.

Fuentes