Saltar a: navegación, buscar

Osmani Vaillan Rojas

Osmany Vaillant
Información sobre la plantilla
Osmany Baillant R.jpg
Internacionalista
NombreOsmany Vaillant Rojas
Nacimiento16 de enero de 1969
Palenque de Yateras, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento12 de septiembre de 1988
Bandera de Angola Angola

Osmany Vaillant Rojas. Oriundo de la provincia Guantánamo, radicado en la localidad de Palenque de Yateras, incorporado a cumplir misión internacionalista en la República de Angola.

Biografía

Nació el 16 de enero de 1969 en Palenque de Yateras. Hijo de padres humildes.

Niñez y juventud

Inició sus primeros estudios a los 6 años de edad en la escuela primaria Sixto Acosta Abad, obteniendo buenos resultados.

Tras concluir sus estudios de bachiller se inclinó por la carrera militar, optando por la especialidad de Piloto. Por presentar una pequeña discapacidad no se le otorgó el aval y decide comenzar a trabajar.

Logros, contribuciones o aportes importantes

Comienza a trabajar en la forestal en la provincia Guantánamo. Allí se mantuvo hasta que por la situación que enfrentaba Cuito Cuanabales, en la República de Angola, es seleccionado a cumplir misión internacionalista.

Participación en misión internacionalista

Llega a la República de Angola el 11 de noviembre, donde fue trasladado hacia una brigada especial de tanque a los tres meses en una caravana para Cuito Cuanabales. Por su buen comportamiento fue seleccionado como mejor soldado. A los 6 meses se le otorga el carné de la UJC y el grado de sargento de tercera y 2 medalla por defensa de Cuito Cuanabales.

Durante los 11 meses que estuvo la República de Angola, mantuvo una buena actitud como militar y con sus compañeros, por su valentía y heroísmo.

Muerte

Murió el 12 de septiembre de 1988. Cuando se dirigía a su dormitorio con otros compañeros se accidentó con una granada que tenía de práctica en la unidad. Rápidamente fue trasladado hacia el hospital, donde le brindaron todo el servicio pero debido a su gravedad falleció.

Fuente

Hijos de su Tiempo. Segundo Frente Oriental Frank País.
Museo. Juan Bautista Rojas Ramírez