Osotejon

Osotejón
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
350 × 455, 217 KB
Personaje implementado en el DLC Reign of Giants
Obra a la que perteneceDLC Reign of Giants (Reino de los Gigantes)

Osotejón (o Bearger de "bear" y "badger" en inglés) es uno de los gigantes introducidos en el DLC: Reign of Giants y aparece durante el otoño en busca de comida, (incluyendo comida escondida). El Osotejón está particularmente atraído por las Abejas. Se saciará comiendo 10 Miel, después de lo cual se dormirá. Sin embargo, elegirá luchar contra el jugador antes que comer miel cuando está agotado.

Características

El Osotejon vaga por paisaje de verano hasta dar finalmente con el jugador. Existen ocasiones en que uno simplemente no se cruza con él durante la temporada, el Osotejón comerá cualquier alimento del suelo, incluidos hongos y bayas, y destruirá árboles en su camino a medida que avanza. Si abre un contenedor (incluido Chester), revolverá adentro, arrojando los objetos al suelo mientras come cualquier alimento que encuentre. Cuando no hay comida en el área, el Osotejón seguirá pasivamente al jugador.

  • Salud: 3000
  • Daño: 75 100 al jugador 200 a las criaturas
  • Velocidad para caminar: 3
  • Aura de locura: -100/min casual -400/min al luchar.
  • Botín: 8 trozos de carne, 1 pelaje espeso y un pergamino para que pueda fabricarse una estatua.

Habilidades

El rango de agresividad del Osotejón es pequeño, pero acercarse a él directamente hará que aumente su velocidad de movimiento y ataque. Recoger los alimentos que quiere comer lo alterará, y emitirá un gruñido de advertencia. La segunda vez que se robe comida, emitirá otro gruñido de advertencia. Robar su comida por tercera vez hará que el Osotejón se enfoque en el jugador y comience a atacar. El Osotejón tiene dos ataques distintivos. El primero es un ataque con efecto en área, Golpea el suelo con sus patas delanteras, creando una onda de choque que demolerá las estructuras, derribará los árboles y arrancará las plantas en un área grande. La onda de choque sin embargo no dañara a los jugadores, solo debe tener cuidado de no ser golpeado por el Osotejón. Para el segundo ataque, el Osotejón se parará sobre sus patas traseras y pegará un zarpazo, si este ataque sencillo impacta al jugador hace que la herramienta o arma equipada salga volando. Si el jugador huye del a batalla el osotejón lo perseguirá destruyendo Árboles y Estructuras en su camino.

Modo de Enfrentarlo

El jugador puede golpear al Osotejón 1-2 veces antes de tener que esquivar, excepto después de que golpea el suelo, ya que un zarpazo sigue inmediatamente después, se recomienda equipar al menos una Armadura de madera y un Casco de fútbol, usar caminos para esquivar su ataque también es una estrategia eficiente, y puede permitir un tercer golpe si se cronometra correctamente, las armas pueden caer al mar cuando se combate con el Osotejón cerca de un océano. Pelear contra el Osotejón en rango cuerpo a cuerpo podría agotar la cordura de un jugador en unos minutos. Esto crea un riesgo adicional, especialmente cuando se lucha después del atardecer, ya que las criaturas de la sombra también pueden atacar, una de las maneras más rápidas de lidiar con cualquier jefe en Don't Starve es una combinación de inmovilización y Campana antigua o 14 Pólvora, primero, el jugador debe inmovilizar al Osotejón ya sea congelando con un Cetro de hielo o sedando con Dardos somnífero o una Flauta de pan. También se puede usar una pila de 10 de Miel para sedar el Osotejón, sin embargo, es posible que deba inmovilizarse más de una vez, según la rapidez con que se utilicen las siguientes tácticas. Mientras está congelado o dormido, se puede colocar una pila de 14 pólvora y incendiarse directamente al lado del Osotejón. La 14 pólvora reducirá a Bearger a 200 puntos de vida, y el jugador puede matarlo desde allí con 2 Cerbatanas o 5-7 golpes de una Lanza. El uso de más pólvora matará el Osotejón mientras está en llamas y potencialmente quemará cualquier botín que caiga. La Campana antigua se puede usar tres veces para matar el Osotejón. Una vez inmovilizado, el jugador debe tocar la campana mientras está parado directamente al lado del Osotejón, luego huye. Los ruidos fuertes producidos por Pie grande cuando se acerca despertarán al Osotejón, requiriendo que sea sedado nuevamente si se usó Miel, Dardos somníferos, o una Flauta de Pan. El pisoteo no descongelará al Osotejón, sin embargo, es posible que deba volver a congelarse antes del ataque de Pie grande.

Envenenamiento

A diferencia de otros jefes, el Osotejón come cualquier alimento que ve y se ve afectado por alimentos venenosos como setas rojas o carne de monstruo. El jugador puede llevar al Osotejón a alimentos venenosos o dejar caer alimentos venenosos en el suelo y permitir que el Osotejón se dañe sin que el jugador tenga que atacar. Un método es pasar el Osotejón a un bioma de Pantano. Cualquier Tentáculo cercanos atacará al Osotejón y será rápidamente derrotado por el alto daño del Osotejón, dejando caer una cantidad considerable de carne de monstruo para que el Osotejón los consuma. Cada pieza de Carne de monstruos infligirá 20 puntos de daño. Debido a su alta salud, confiar únicamente en la Carne de monstruos no es una forma muy eficiente de vencer al Osotejón. Una combinación de diferentes alimentos venenosos y/o daño de Mobs hostiles será más rápido.

Fuente

  • Juego Don't Starve (Reino de los Gigantes y Don't Starve Together)]

http://es.dont-starve-game.wikia.com/