Otofilia

Otofilia
Información sobre la plantilla
25 KB
Concepto:Atracción por las orejas.

Otofilia. Se define Otofilia como la atracción por las orejas, suele ocurrir que las orejas son zonas erógenas y naturalmente sensibles, algunos disfrutan mordiéndolas; otros siendo mordidos en ellas, algunos disfrutan siendo perforados en las orejas otros perforando o acariciando. Pero, en este caso la otofilia se enfoca en la atracción por las orejas sobresalientes o llamativas.

Comportamiento

La otofilia es una atracción sexual por las orejas, el individuo que tiene esta condición se exista con besar, lamer y morder la oreja, hasta puede llegar a tener un orgasmo, sin necesidad de penetración. Puede que la atracción o el deseo por las orejas a lo largo de la vida derive en otras filias como pasión por morder o por mirar cierta parte del cuerpo. Sin embargo ,los otofilicos pasan la vida enamorados de un par de orejas prominentes; grandes, encantadoras.

Causas

Determinar el origen de esta parafilia no es fácil, no hay suficiente información al respecto y son pocos los casos consultados. Igual que el común de las parafilias su origen está en experiencias infantiles, en donde se ha asociado el estímulo con una fuerte atracción erótica, sexual u orgásmica.

Consecuencias

Las personas que sufren de otofilia, si no se les acariacia, muerde o les gusta las orejas de su pareja, son incapaces de hallar un significado erótico o de índole sexual a la estimulación en cualquier otra parte del cuerpo.

¿Necesita tratamiento?

Para quienes padecen este patrón de comportamiento sexual, la solución está mas en la terapia, no en los medicamentos. Con la otofilia a menos que el terapeuta note otro tipo de cuadro psicológico que indique un trastorno obsesivo compulsivo o algo similar, que por lo general no es el caso, se hace una indagación del mapa erótico de la persona. Averiguar qué otros sentidos le presentan placer, engañar un poco el cerebro que no llegue al orgasmo por besar, lamer y morder orejas, de forma que no sea solo un estímulo físico sino mental.

Galería

Fuentes