Saltar a: navegación, buscar

Oveja Suffolk Down

Oveja Suffolk Down
Información sobre la plantilla
Suffolkd.jpg
Raza carnicera.
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Orden:Artiodactyla

Oveja Suffolk Down . Raza especializada en la producción de carne. Se originó por cruzamiento de carneros caras negras South Down sobre antiguas ovejas nativas denominadas Norfolk.

Historia

Toma su nombre del condado de Suffolk, aunque se desarrolló en los condados de Suffolk, Essex y Norfolk en el sudeste de Inglaterra. Se originó por cruzamiento de carneros caras negras South Down sobre antiguas ovejas nativas denominadas Norfolk (Ensminger, 1973). La primera grabación es en [1797] cuando en su "Visión general de la agricultura en el condado de Suffolk" Arthur Young declaró: ". Estos deben ser llamados la raza Suffolk, el cordero tiene una textura superior, sabor, cantidad y el color de la salsa" Las primeras clases para exponer Suffolk Sheep estaban en el Salón de Suffolk en [1859]. La raza se expandió rápidamente, con el primer rebaño en [Irlanda] establecida en [1891], en [1895] en [Escocia] y en [1901] en [Gales]. Desde los primeros días de ovejas se exportan a todo el mundo, a [Austria], [Francia], [Alemania], [Suiza], [Rusia], Norte y Sur [América] y las colonias.

Aspecto general

Presenta cara, orejas y extremidades de color negro. La cabeza y las orejas se hallan completamente libres de lana, en su reemplazo posee pelos finos, los que se extienden hasta una línea que se encuentra por detrás de la base de las orejas. No presenta lana debajo de las rodillas y los garrones. Es un animal ágil y caminador.

Cabeza

Sin cuernos, negra y larga con una buena cubierta de pelo, hocico moderadamente fino y libre de arrugas (un pequeño mechón de lana blanca en la frente no es objetado). Las orejas deben ser largas y bien definidas, negras y de textura fina, ojos llenos y brillantes.

Cuello

Moderadamente largo y bien asentado (en los machos tiene mayor fortaleza)

Hombros

Suaves y bien balanceados.

Pecho

Profundo y bien definidos.

Espalda

Larga, nivelada y con una buena cubierta de carne y músculo. Cola amplia y bien implantada, costillas largas y bien extendidas.

Patas y piernas

Rectas y negras con huesos planos y de buena calidad. Cubiertas de lana hasta la rodilla y corvejones, limpias hacia abajo. Las piernas deberán ser fuertes y bien aplomadas, largas y musculosas.

Vellón

Denso y libre de fibras negras.

Vientre

Bien cubierto con lana.

Piel

Fina, suave y de color rosado.

Fuentes