Pablo Torre

Pablo Torre
Información sobre la plantilla
Pablo torre.jpg
Datos personales
NombrePablo Torre Carral
Nacimiento3 de abril de 2003
Estatura1.73 metros
Peso63 kg
Carrera
PosiciónMediocampista
Club actualFC Barcelona( desde el 1 de Julio de 2022)
EntrenadorXavi Hernández

Pablo Torre Carral. Futbolista español que juega como mediocentro ofensivo en el F. C. Barcelona de la Primera División de España, conocido en el mundo deportivo como Pablo Torre.

Síntesis biográfica

Nació en Soto de la Marina, Cantabria, 3 de abril de 2003, es hijo del exfutbolista Esteban Torre, que también jugó en el Racing de Santander en los años 1990, entre otros equipos.

Inicios

Debuta en el año 2020 en el Club Rayo Cantabria donde jugó un solo partido, sin marcar gol. Ese mismo año es fichado por el Club Racing de Santander donde se estubo desempeñando desde el 2020 hasta junio del 2022, jugando 50 partidos, marcando 14 goles y repartiendo 12 asistencias lo cual lo llebó a ser pretendido por unos de los clubes mas grande de España.

De hecho, fue durante la temporada 2020/21 cuando Pablo Torre, con apenas 17 años, debutó con el primer equipo del Racing en la antigua Segunda División B y, con los meses, se convirtió en un habitual. En la siguiente temporada, el mediapunta se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la Primera RFEF y uno de los artífices del ascenso del equipo cántabro a Segunda División.

El 2022 el gran año

En marzo de 2022, el Barça llegó a un acuerdo de traspaso con el Racing de Santander para incorporar a Pablo Torre al filial culé en verano del 2022, una vez terminara la temporada con el club cántabro.

Fue entonces cuando el mediapunta aterrizó en Barcelona y se unió a la dinámica del primer equipo, donde empezó a tener sus primeros minutos en la pretemporada. Actuaciones que demostraron su potencial, después de desarrollarlo en la cantera del Racing y destacar como una de las grandes perlas del equipo cántabro.


Perfil técnico

Pablo Torre es un mediapunta de mucha calidad. El jugador cántabro destaca por su desequilibrio, su visión en el último tercio del campo, su facilidad de asociación con los compañeros y su gran remate.

Fuentes