Saltar a: navegación, buscar

Padre

Padre
Información sobre la plantilla
Dia-de-los-padres-en-cuba-foto-yaciel-peña.jpg
Concepto:Es el nombre masculino que se le da a un hombre que ha tenido uno o más hijos, o animal que ha tenido una o más crías. Tratamiento que se utiliza para dirigirse al padre. Tratamiento dado a ciertos religiosos.

Padre. Nombre que se le dió a un varón cuando ha tenido uno o más hijos o animal que ha tenido uno o más crías.

Definición

El concepto padre está relacionado con los seres vivos. El mismo puede ser abordado desde muy diversas perspectivas, tanto biológicas como sociales, individuales o grupales. La noción de padre es, además, esencial para la idea de supervivencia de una raza o grupo de seres vivos..También puede ser dado a aquel hombre que cumpla este papel sin estar emparentado biológicamente con el niño o niña y ejerce las funciones de padre. Mayormente esto ocurre con hombres que han adoptado niños o con hombres casados con mujeres que previamente habían engendrado descendencia.

Términos biológicos

El padre es el ser vivo que ha engendrado a otro ser de su misma especie. Si bien para que tal maravilloso fenómeno tenga lugar es necesaria también la participación de los seres vivos femeninos, ellos no están preparados biológicamente para concebir y dar a luz a otros seres vivos.

Términos sociales

El padre está presente en la vida de sus hijos desde que nacen. Es así que a partir de esto se establece un vínculo de mucha profundidad entre el padre y el hijo, vínculo que muy difícilmente (o al menos a través de gran dolor) se puede destruir. El padre se vuelve entonces en el protector y en el responsable del cuidado de ese nuevo ser vivo, al mismo tiempo que ese cuidado tiene que ver no sólo con ese ser vivo específico si no también con la supervivencia de la raza entera. El padre no puede nunca dejar de ser padre una vez que ha dado vida a otros seres de su misma especie. Desde una perspectiva cultural constituye un elemento esencial en la crianza de los individuos. Así como en la constitución de la institución familiar. La palabra también permite referirse al origen, la causa o la raíz de donde proviene algo, puede referirse a Macho en el ganado destinado a la procreación, Cabeza de una descendencia, familia o pueblo, Sacerdote perteneciente a una orden religiosa, Autor o creador de algo.

Fuentes