Para leer al anochecer. Historias de fantasmas

Para leer al anochecer. Historias de fantasmas
Información sobre la plantilla
Para leer al anochecer 1.jpg
Autor(a)(es)(as)Charles Dickens
Editorial:Impedimenta
GéneroNovela negra, intriga, terror
ISBN9788493760106

Para leer al anochecer. Historias de fantasmas. Libro en el cual el lector encontrará trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Charles Dickens.

Resumen

Para leer al anochecer nos sumerge en un mundo maravilloso e irreal a dos pasos de una realidad victoriana plácida y benevolente, con ese puntito encantador de humor negro que tanto nos gusta. La escribió hace siglo y medio (1859).

El libro se abre precisamente con el relato 'Para leer al anochecer', donde cinco guías comienzan a contar historias escalofriantes al pie de una montaña suiza, mientras la noche cae sobre ellos.

Estructura

Contiene entre otras las siguientes historias:

  • El fantasma en la habitación de la desposada
  • El juicio por asesinato
  • El guardavías
  • Fantasmas de Navidad
  • El Capitán Asesino y el pacto con el Diablo
  • La visita del señor Testador
  • La casa encantada

Datos del autor

Charles Dickens, Portsmouth, (7 de febrero de 1812 - Higham, 9 de junio de 1870 ) aunque pasó la mayor parte de su infancia en Londres y Kent. No empieza a acudir al colegio hasta los nueve años. Tras el encarcelamiento de su padre por el impago de deudas, su familia se traslada a la cárcel, ya que la legislación de la época permitía que los familiares compartieran la celda del moroso.

El joven Dickens se ve obligado entonces a trabajar como operario en una factoría de betún para zapatos bajo duras condiciones laborales. Con el dinero que ganaba pagaba su propio hospedaje y ayudaba a su familia.

Tras una formación prácticamente autodidacta, consiguió un puesto como secretario de un abogado en 1827, y poco después se convirtió en cronista parlamentario. Gracias a este oficio pudo publicar en 1833 su primera obra.

Estuvo interesado durante toda su vida por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos de fantasmas. Para muchos el mejor narrador inglés del siglo XIX.

Fuentes

  • Dickens Charles, Para leer al anochecer. Historias de fantasmas, Impedimenta, 2009