Paras

Paras
Información sobre la plantilla
260px
Pokémon de tipo bicho / planta
Género(s):Ciencia ficción

Paras. Paras es un Pokémon de tipo bicho/planta introducido en la primera generación.

Etimología

Su nombre es un diminutivo de la palabra en inglés parasite, que significa parásito.

Biología

Éste Pokémon habita en cuevas o lugares oscuros, donde el alimento es escaso. Se alimenta de insectos más pequeños que él. A veces también recurre a alimentarse de las dos setas-hongo que lleva en su espalda llamadas tochukaso. Aunque este hongo es un parásito, los Paras están acostumbrados a vivir con él, y si no lo tuviesen, les sobraría el alimento que dedicaban al parásito, por lo que aunque no sea el caso, algunos lo clasifican de simbiosis. Este hongo es utilizado también por los humanos como medicina y es considerado como algo valioso. Es contradictorio pensar que, cuanto más grande el hongo, mayor nivel tiene el Paras, porque cuanto mayor es el hongo, más debilitado está el Paras y más comida tiene que conseguir para su huésped.

No se sabe muy bien como llega hasta ahí este hongo, que generalmente se manifiesta por dos setas, pero se piensa que ya está a su espalda antes de que salga del huevo. Paras se puede quitar a propia voluntad los hongos que lleva en su espalda (siempre y cuando no se los quite todos, pues como ya se ha dicho antes, se desequilibraría la vida de Paras) para colocarlos en el suelo húmedo para que así pueda crecer y luego comérselo.

Fisiología

Paras es una especie de ninfa de cigarra, de color anaranjado, con ojos saltones y una boca con algo parecido a seis dientes con los que tritura alimentos no muy duros, como insectos más pequeños que él o el hongo que le crece a la espalda. Tiene unas patas muy finas, al contrario de sus grandes pinzas, que son dos. En algunos casos, las pinzas son usadas como punto de apoyo para Paras. A pesar de que su hábitat es el Bosque, a este Pokémon se le puede encontrar en campo abierto (en los juegos de la 4ª generación, en el Safari) y en las cuevas(en el Monte Moon, en la 1ª generación).

Hábitat

Este Pokémon viven principalmente en zonas de bosque, mayoritariamente en madrigueras alejadas del sol.

Evolución

Paras evoluciona a Parasect en el nivel 24.

Fuentes