Parque Nacional de la Sila

Parque Nacional de la Sila
Información sobre la plantilla
Parque nacional sila.jpg
Parque Nacional de la Sila
Localización
ContinenteEuropeo
País(es)Italia
Provincia(s)Cosenza, Crotone y Catanzaro
Características
TipoParque
Descubrimiento1968

Parque Nacional de la Sila. Parque Nacional de Sila, además considerado como Región Histórica y el más antiguo de sus parques nacionales, fue nombrado como tal en el año 1968 y desde entonces a cautivado a miles de visitantes con el atractivo de sus alredeores.

Descrpción

Cuando hablamos del Parque Nacional de la Sila, estamos hablando de ciento cincuenta mil hectáreas de maravillas naturales y únicas en su género: el altiplano de la Sila, en Calabria, que se extiende entre las provincias de Cosenza, Crotone y Catanzaro. Un patrimonio natural y paisajístico donde la diversidad de los paisajes, la variedad de las especies animales y vegetales y la belleza de los lugares han hecho oportuna la creación del Parque Nacional de la Sila para tutelar sus tesoros.

Se trata del más viejo de los parques nacionales de Calabria y uno de los primeros 5 de Italia. Una zona que, incluso conservando su fascinante aspecto de área salvaje y pura, cautiva al visitante gracias a los numerosos y típicos pueblecitos que presenta, a la exquisita acogida y a la oportunidad de practicar numerosos deportes al aire libre. Cualquier momento del año es bueno para admirar y disfrutar del espléndido territorio de esta tierra llena de recursos.

Flora y fauna

Se recomienda dar un paseo por los bosques, llenos de plantas coníferas, símbolo del territorio, cuyo representante principal es el pino negral, presente junto al haya y al abeto blanco en la espléndida Foresta di Giganti (Bosque de los Gigantes).

En este lugar han encontrado su hábitat natural numerosas especies animales, como el lobo y el ciervo. Hay que señalar a los aficionados al avistamiento de aves, la presencia de numerosas rapaces, como el milano real, el águila culebrera y el búho real.

Por otra parte, podemos encontrarnos ejemplares de ardillas, zorros y lobos, ciervos, corzos y jabalíes, así como los espectaculares búhos reales o las ardillas de pelaje oscuro, endémicas de la región.

Actividades que podemos realizar

Es un parque que se puede visitar en todas las épocas del año y donde se pueden realizar distintas actividades, siempre y cuando serespete el medio ambiente, dentro de estas actividades podemos sitar la navegación en velero o en canoa por los ríos o incluso practicar el esquí (de fondo y alpino) en las cimas, el senderismo que nos permite embriagarnos de toda esta belleza natural y rutas en bicicleta por las montañas.

Fuentes