Saltar a: navegación, buscar

Parroquia “San Pablo” de Jiguaní

Parroquia “San Pablo” de Jiguaní
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Iglesia Parroquia.jpg
Descripción
Estilo:estilo racionalista
Uso actual:Templo Católico.
Datos de su construcción
Inauguración:1957

Parroquia “San Pablo” de Jiguaní.  Se localiza en el centro urbano de La villa de Jiguaní, en la provincia de Granma. Está ubicada  en la Avenida 26 de Julio (antigua calle Jamaica y luego Estrada Palma) No 1, entre las calles General García y Luz Caballero.

Características

La construcción data del año 1957 y se ubica dentro del Centro urbano de la villa, caracterizándose éste por presentar instalaciones de servicios y viviendas. El edifico se enmarca en la rivera izquierda del río Jiguaní. Posee valor Arquitectónico, histórico y cultural. Ocupa un área de 1500 m2.

Uso Actual

Templo Católico.


Otros Datos de Interés.

El edificio pertenece al estilo racionalista que hizo presencia en nuestro país del año 1950 al 1959.: Conserva piezas originales del tiempo de la fundación de la Villa; ejemplo: La pila bautismal y una campana. Como estilo racionalista, se aprecian características tales como el uso de la figura geométrica simple (volúmenes puros), utilización del blanco como color fundamental, el uso del hormigón armado como material de construcción, también la utilización del sistema constructivo de estructura de esqueleto. Además se consideran elementos físicos ambientales como el asoleamiento, ventilación e iluminación. Se utilizan grandes paños de ventanas miami de madera y las cubiertas de hormigón rectas e inclinadas. Las fachadas son lisas sin decoración.

Fuente


Archivo Municipal