Pastel helado de fresa

Pastel helado de fresa
Información sobre la plantilla
Pastel helado de fresa final.jpg
País de origen
Perú
Género
Postre

Pastel helado de fresa es un postre peruano​ del que se tiene mención desde la década de 1960.

Origen

En su forma tradicional, esta torta está formada por tres capas: la superior de una capa de gelatina de fresa, la mediana de carlota (preparación de gelatina de fresa batida con leche) y la inferior de un bizcochuelo.

Más tarde se le han agregado otros elementos como conservas, así tenemos: la capa superior le han agregado rodajas de piña, a la mediana se sustituye la gelatina de fresa por piña y se le agregan duraznos cortados en cubitos y a la capa de bizcochuelo se la baña en almíbar.

Como esta torta combina gelatina con bizcochuelo inicialmente la gente de la clase alta tildaban a este postre de torta de cholos, hoy en día es una de las más populares, principalmente para fiestas infantiles.

Ingredientes

Pasos a seguir:

1-Preparamos el pastel según las instrucciones del fabricante y horneamos.

2-Preparamos la gelatina con dos vasos de agua hirviendo y tres de agua fría. Revolver bien.

3-Ponemos en nuestros moldes una primera capa de gelatina y ponemos en la nevera por 10 minutos hasta que esté más durita, luego la sacamos y le agregamos nuestras fresas en lascas, vertemos otro poco de gelatina y enfriamos 5 minutos más.

4-Mezclamos la gelatina restante con una lata de leche condensada previamente congelada y dos sobres de queratina en una batidora. Ponemos un pedazo de torta encima y rellenamos con esa gelatina. Ponemos todo en el frío 4 horas o hasta que esté duro. Luego decoramos con melocotón y el cóctel de frutas. Y a disfrutar.

Fuentes