Pedraplén Jigüey – Cayo Romano – Cayo Cruz

Pedraplén Jigüey – Cayo Romano – Cayo Cruz
Información sobre la plantilla
Pedraplén de Camagüey, Cuba
PedrapléCayoRomano.jpeg
Pedraplén Jiguey-Romano-Cruz
CaRom.jpeg
Mapa Pedraplén Jiguey-Romano-Cruz
TipoPedraplén
Longitud27 km
OrientaciónEste

Pedraplén Jigüey – Cayo Romano – Cayo Cruz. Obra de Ingeniería en la provincia de Camagüey que une mediante una carretera la playa Jigüey, Cayos Romanos y Cruz.

Historia

Obra ingeniera construida con el fin de unir la playa de Jigüey, con los Cayos Romano y Cruz con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de la zona y unirla al Polo Turístico representado por Cayo Coco.

Lograda en una primera etapa al quedar construido el pedraplén, no obstante, las construcciones de la infraestructura hotelera al igual que la unión con Cayo Coco no fueron logradas debido a la situación económica del país.

Construcción del pedraplén

En la construcción de esta vía se destacan diez puentes que permiten la circulación de las corrientes marinas y la protección del ecosistema natural del lugar, es una obra que demuestra la labor de la Revolución al promover el desarrollo del turismo natural, explotando playas vírgenes de nuestra plataforma insular.

Además este pedraplén se encuentra a 6 km del Batey Jaronú, el cual recientemente adquirió el diploma que lo acredita como Monumento Nacional en el país; permitiendo el acceso a este poblado de personas de diferentes partes del mundo con mayor facilidad.

Enlaces externos

Fuentes

  • Historia de la Localidad. Museo Municipal de Esmeralda.