Saltar a: navegación, buscar

Pedrito Silva

Pedrito Silva
NacimientoSan Antonio de los Baños, Artemisa, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento29 de diciembre de 2014
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Pedrito Silva. Fue un actor cubano. Formó parte de elencos en aventuras, novelas, espacios infantiles y adaptaciones teatrales en ambos me­dios.

Síntesis biográfica

Natural de San Antonio de los Baños.

Trayectoria

Desarrolló a partir de 1960 una intensa carrera en la radio y la televisión, a la edad de 16 años. Se inició como extra, en aquel entonces, como modelo y figurante. Entre los años 1963 y 1964 comenzó sus primeros pasos en la radio, donde durante muchos años perteneció al elenco de actores de Radio Rebelde, hasta que años después, trabajó en todas las emisoras nacionales, Radio Progreso, Radio Ciudad de La Habana, Radio Liberación, en Radio Progreso, protagonizó varios espacios con la actriz Aurora Pita, bajo la dirección de Abelardo Rodríguez[1].

A lo largo de su trayectoria formó parte de elencos en aventuras, novelas, espacios infantiles (formó parte de los elencos de los programas Amigos y sus amiguitos, Tía tata cuenta cuentos y muchos otros) y adaptaciones teatrales en ambos me­dios. De manera particular, se destacó en la interpretación de personajes hu­morísticos, como el Viejito Can­dela y el Negrito del teatro bufo.

Muerte

El 29 de diciembre de 2014, tuvieron lugar en La Habana las honras fú­nebres del actor, quien falleció a los 70 años de edad, víctima de un paro cardíaco[2].

Premios y reconocimientos

Fue artista de Mérito de la Radio y la Televisión.

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) le confirió varios reconocimientos por su entrega profesional, entre los que se destacan la distinción Raúl Gómez García, el Micrófono de la Radio y todos los sellos conmemorativos que ha otorgado la Radio cubana a partir del año 1960.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) le confirió la distinción Majadahonda por el cumplimiento de misiones internacionalistas en el campo de la cultura.

Referencias