Pedro López Medina

Pedro Hugo López Medina
Información sobre la plantilla
Pedro Hugo.jpeg
Combatiente internacionalista
NombrePedro Hugo López Medina
Nacimiento9 de abril de 1957
Abreus, Cienfuegos, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento11 de noviembre de 1979
Etiopía, Bandera de Etiopía

Pedro Hugo López Medina. Combatiente internacionalista del municipio de Abreus en la provincia de Cienfuegos.

Biografía

Nace el 9 de abril de 1957 en la finca de Zabanazo. Sus padres Amalio y Zenaida de procedencia humilde. Comenzó sus estudios primarios en la escuela "Eslabón Curbelo" del lugar donde nació hasta alcanzar el 6to Grado.

Infancia y juventud

Decide trabajar junto a sus padres y hermanos mayores en el campo. Cursó la SOC en Cienfuegos donde residen por esa fecha. En 1972 es llamado a cumplir el SMA en la marina de guerra en la provincia de Pinar del Río donde aprueba una especialidad militar. Al concluir el SMA labora como chofer de la ANAP municipal, sus compañeros los recuerdan como un buen compañero con magnificas condiciones con una personalidad sencilla y honesta.

Muerte

El 11 de noviembre de 1979 conducía su vehículo en tareas de distribución cuando por males condiciones del camino pierde el control del carro y se proyecta contra un puente próximo a la aldea del macrallevro, perdiendo la vida de forma súbita los compañeros de la misión ratifican su alto grado de responsabilidad en el cumplimiento del deber y su forma de compartirlo todo con el grupo.

Condecoraciones recibidas

Por acuerdo del Consejo de Estado le fue conferida la Medalla de Combatiente Internacionalista de Segunda Clase como homenaje póstumo.

Otras etapas importantes de su vida

En febrero de 1979 es llamado a cumplir misión internacionalista en la hermana Républica de Etiopía en el Departamento de DIRIDAWA en la tercera Brigada de tanques en la que ejerce la función de chofer de transporte manejando varios vehículos. Aparte de la función específica realizó misiones especiales que se le confiesen por su alto grado de complejidad.

Fuentes

  • Casa de los Combatientes del municipio de Abreus.