Saltar a: navegación, buscar

Pelicula 13 asesinos

13 asesinos (Jûsan-nin no shikaku)
Información sobre la plantilla
Acción. Aventuras. Drama | Bandera de Japón Japón
13-asesinos poster pelicula.jpg
Poster
Nombre13 asesinos (Jûsan-nin no shikaku)
Otro(s) nombre(s)Jûsan-nin no shikaku (13-nin no shikaku) (13 assassins)
Estreno2010
GuiónDaisuke Tengan (Historia: Kaneo Ikegami)
DirectorTakashi Miike
Producción GeneralMichihiko Yanagisawa
Dirección de FotografíaNobuyasu Kita
Director de ArteKenji Yamashita
RepartoKôji Yakusho
Takayuki Yamada
Yûsuke Iseya
Gorô Inagaki
Masachika Ichimura
Mikijiro Hira
Hiroki Matsukata
Ikki Sawamura
Arata Furuta
Tsuyoshi Ihara
Masataka Kubota
Sôsuke Takaoka
Seiji Rokkaku
Yûma Ishigaki
Kôen Kondô
Ikki Namioka
Shinnosuke Abe
Kazue Fukiishi
Megumi Kagurazaka
Nizaemon Kataoka
Kazuki Namioka
Premios2010: Festival de Sitges: Mejor diseño de producción, Premio del público
2010: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro (mejor película)
2010: Academia de cine japonés: 4 premios técnicos. 10 nom., incluyendo mejor película
2010: Asian Film Awards: Mejor diseñador de producción. 5 nom., incluyendo mejor director
2011: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
ProductoraRakuei-sha
/ Recorded Picture Company (RPC)
/ Sedic
PaisBandera de Japón Japón
Sitio web
Web oficial
Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El noble samurái Tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel escudero, el noble samurái decide tenderle una emboscada a Lord Naritsugu, al que escolta una comitiva encabezada por el implacable Hanbei, Remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963.


Sinopsis

El comienzo de la película apunta a la tradición y al honor de los Samurais, donde se narra el suicidio ritual o seppuku (Harakiri) de un Samurai, como único recurso para denunciar los abusos de un Señor feudal (Lord Naritsugu) que tiene el apoyo de el Shogun y cuyos actos pueden poner fin a un periodo de paz. Este acto hace reaccionar a otros señores, quienes secretamente encargan a un maestro Samurai (Shinzaemon) la misión de reunir un grupo capaz de asesinarlo y reestablecer el orden frente al ascenso hacia el poder del Señor feudal. Junto a un grupo de doce de hábiles samurais, Shinzaemon prepara una emboscada para capturar al enemigo. Naritsugu posee un ejército capitaneado por el despiadado Hanbei (Masachika Ichimura), enemigo acérrimo de Shinzaemon, y sus hombres están listos para dar la vida por la misión. Además, Naritsugu tiene a su favor una superioridad numérica de quince a uno, lo que les llevará a valerse de la estrategia, los trucos y las habilidades con la espada para acabar con todos sus enemigos.

Críticas

"13 Asesinos es obligatoria para la apasionada legión de fans de Miike. Pero incluso para los amantes de la acción que nunca hayan visto ninguno de sus filmes, se sentirán atraídos por este magistral ejercicio de carnicería cinematográfica (...), alega V.A. Musetto del New York Post".
"Tiene una mezcla de sangre y júbilo que haría que Sam Peckinpah se sentase en su tumba y aullase de placer, alega David Edelstein de la New York Magazine".
"Un pequeño ejercicio de estilo. (...) Desesperada, irreverente, gozosa y, forzoso en reconocerlo, menor, alega Luis Martínez del Diario El Mundo".
"Lo que puede parecer un sabio ejercicio de estilo se transforma en la restitución de un género (...) El largo clímax que enfrenta a buenos y malos es, huelga decirlo, una lección de cine agrega Sergi Sánchez del Diario La Razón".
"Baña de contemporaneidad los ecos de Kurosawa, a través de su lenguaje inmersivo y su paleta cromática manipulada digitalmente. Un tour de force menos clásico de lo que parece a primera vista, alega Jordi Costa del Diario El País".
"Gran película de samuráis. (...) Cine eminentemente físico, con luchas cuerpo a cuerpo, coreografías orquestadas con maestría y montadas con ejemplar sabiduría (...), alega Jordi Batlle Caminal del Diario La Vanguardia".

Ficha Técnica

  • Título: 13 asesinos
  • Título original: 13 asesinos (Jûsan-nin no shikaku)
  • Año: 2010
  • Director: Takashi Miike
  • Guión: Daisuke Tengan (Historia: Kaneo Ikegami)
  • Música: Kôji Endô
  • Productor: Michihiko Yanagisawa
  • Montaje: Kenji Yamashita
  • Productora: Rakuei-sha / Recorded Picture Company (RPC) / Sedic
  • Género: Acción. Aventuras. Drama | Japón feudal. Samuráis. Remake
  • Fotografía: Nobuyasu Kita
  • Web: Sitio Oficial

Reparto Principal

Fuentes