Saltar a: navegación, buscar

Pete Posthelwhite

Peter Postlethwaite
Información sobre la plantilla
Pete postlethwaite.jpg
Actor británico
NombrePeter William Postlethwaite
Nacimiento2 de mayo de 1972
Warrington, Cheshire, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento2 de enero de 2011
Shrewsbury, Shropshire, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Causa de la muertecáncer de páncreas
OcupaciónActor
CónyugeJacqueline Morrish (2003-2011)
HijosWilliam John (n. 1989) y Lily Kathleen (n. 1996)
PadresMary y William Postlethwaite
PremiosEn 2004 le fue concedida la OBE (Oficial) de la Orden del Imperio Británico; en 2006 fue nombrado Doctor honoris causa.

Peter William Postlethwaite. Fue un actor británico. Entre sus últimas películas destacan Solomon Kane (2009), Inception (2010), The Town (2010) o Furia de titanes (2010). En 2004 le fue concedida la OBE (Oficial) de la Orden del Imperio Británico, y en 2006 fue nombrado Doctor honoris causa de la Universidad de Liverpool.

Síntesis biográfica

Nació el 2 de mayo de 1972 en Warrington, Cheshire, (Inglaterra).

Infancia y juventud

Estudió en el St. Mary's University College, en Londres, y durante un tiempo pensó en convertirse en sacerdote. Luego se dedicó a la educación, antes de lanzarse a los escenarios en la Bristol Old Vic Theatre School.

Trayectoria artística

Comenzó su carrera en el Everyman Theatre, junto a Bill Nighy, Jonathan Pryce, Sher Antonio y Julie Walters. Trabajó como actor teatral, destacando su papel protagonista en la obra Scaramouche Jones. Trabajó con la compañía británica Royal Shakespeare Company y en obras como El sueño de una noche de verano o Every Man and His Humour.

En 1993 se dio a conocer internacionalmente al interpretar a Giuseppe Conlon en la película. En el nombre del padre, de Jim Sheridan. Por este trabajo fue candidato a un Óscar al mejor actor de reparto en la 66ª edición de los premios. La película, nominada también al Premio Oscar a la mejor película, está basada en los casos de los Cuatro de Guildford y los Siete de Maguire.

Su vida personal

Vivió en Shropshire, con su esposa Jacqueline Morrish, exproductora de la BBC, con quien se casó en 2003, en Chichester, Sussex. Tuvieron dos hijos: William John (n. 1989) y Lily Kathleen (n. 1996). En 1990 le diagnosticaron cáncer testicular, que le ocasionó la pérdida de un testículo.

Muerte

Murió el 2 de enero de 2011 en Shrewsbury (Inglaterra), víctima de cáncer de páncreas.

Filmografía

Premios recibidos

Fuentes