Photo Impact

Photo Impact
Información sobre la plantilla
Photoimpact.jpg
Diseñado porJoan Daemen
Lanzamiento inicial1993
Sistemas Operativos compatiblesWin98/NT/ME/2000/XP
IdiomaInglés
LicenciaShareware
Sitio web
http://www.ulead.com

Photo Impact. Programa de retoque fotográfico y de creación de imágenes e interfaces para la web de bajo coste y alta calidad. Las posibilidades de desarrollo que ofrece están al mismo nivel que aplicaciones como Photoshop. Creado por el desarrollador de software Joan Daemen.

Interfaz gráfica

La interface está dirigida tanto a usuarios principiantes como expertos. Podemos utilizar una guía de pasos para facilitarnos las operaciones sobre nuestras imágenes, o bien realizar varias acciones sobre las mismas desde los múltiples menús que componen el programa. Acostumbrarse al lugar de trabajo lleva tiempo, pero una vez aprendido dónde está cada función, nos sentiremos encantados con las avanzadas opciones de edición y retoque. Generalmente el precio de un producto significa la calidad del mismo, pero pueden aparecer excepciones. Este es el caso de Photo Impact, el cual se presenta a un valor mínimo en relación a sus avanzadas características.

Aplicaciones

El programa nos permite tener un control total sobre imágenes digitales, fotos destinadas a la web, y demás. Hallamos útiles íconos para dibujar, y sencillos pasos para realizar cambios en determinados aspetos de un archivo.

Las guías de paso a paso nos falicitan operaciones tales como, el quitar los ojos rojos de una fotografía, y varias mejoras de diseño. Luego de editar podremos subir las imágenes a la web, ya que el programa ofrece, en conjunto con un sitio web, 20 MB de espacio.

Además de lo mencionado hasta ahora, existen dos importantes y destacadas opciones para poder gestionar varias imágenes al mismo tiempo. Esto significa que uno puede añadir un efecto a todas las imágenes presentes con un clic, o bien imprimirlas.

La realidad es que sus características lo separan del resto, dejando de lado a programas conocidos e importantes como Paint Shop Pro, e incluso logra estar, en varios aspectos, por encima de Photoshop.

Photo Impact incorporó en esta nueva entrega, una herramienta para comprimir nuestros archivos y optimizarlos, reduciendo su peso original. Otra opción para cortar los tiempos de carga es, justamente, cortar nuestras imágenes en varias partes, a lo cual podremos añadirles links.

El diseño de fondos para un sitio puede realizarse en segundos, gracias a las texturas que trae el programa consigo. Y finalmente, el software da la oportunidad de trabajar con animaciones de una forma muy detallada.

Fuente