Pintura mural Cacao

Pintura mural Cacao
Información sobre la plantilla
Kobracacao.jpg
Homenaje a la gente que trabaja con el cacao.
Datos Generales
Autor(es):Eduardo Kobra
País:Bandera de Brasil Brasil
Estilo pictórico:Arte contemporáneo
Técnica:Aerosol, acrílico y esmalte sobre muro
Localización:Fallada de la Empresa de chocolates Cacau Show en Sao Paulo (Brasil
Otros datos
Premios:Reconocimiento en el libro Guinness World Record por el graffiti más grande del mundo.

Cacao. Realizado por Eduardo Kobra a petición de la Empresa de chocolates Cacau Show. Representa a un joven indígena de la Amazonía que rema en una piragua cargada de cacao, en medio de un río de chocolate. Kobra con esta obra, superó su propio récord alcanzado en el libro Guinness World Record con la Pintura mural Etnias.

Pintura mural

La empresa Cacau Show fue la encargada de contratar al artista Eduardo Kobra para intervenir su fachada de su fábrica. Situada al lado de una de las principales autopistas de Sao Paulo la obra Cacao, representa a un joven indígena de la Amazonía que rema en una piragua cargada de cacao, en medio de un río de chocolate. Para realizar esta obra monumental se utilizaron más de 1.000 litros de pintura y 4.000 botes de spray, doce grúas para poder subir el equipo de pintura a los andamios. El mural se extiende por una superficie de 5.742 m2, con los que Kobra bate así el récord alcanzado con la Pintura mural Etnias, que pintó en Rio de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos de 2016, y que obtuvo el reconocimiento en el libro Guinness World Record por el graffiti más grande del mundo. Se puede ver al pasar por la autopista a 100 kilómetros por hora y se puede identificar el mensaje que la obra trasmite.

Interpretación

El grafiti representa a un joven indígena de la Amazonía que rema en una piragua cargada de cacao, en medio de un río de chocolate. Es un homenaje a toda la gente que trabaja con el cacao y su estrecha relación con la Amazonía.

Eduardo Kobra

Eduardo Kobra es un pintor urbano de origen brasileño nació en un barrio pobre en el sur de Sao Paulo. Comenzó su carrera a los 12 años, dibujando en las paredes escondido, como artista de grafiti. su obra se está extendiendo por todo el mundo, es uno de los muralistas más reconocidos de la actualidad, con obras en los cinco continentes. Su pintura mural Etnias era mural más grande del mundo, superado por su obra Cacao.

Galería


Fuentes