Saltar a: navegación, buscar

Playa Esmeralda

Playa Esmeralda
Información sobre la plantilla
Playaesmeralda.jpg
Localización
PaísBandera de Cuba Cuba
Provincia / EstadoHolguín
LocalidadOeste de Guardalavaca, Bahía Naranjo
Características generales
Longitud1 km

Playa Esmeralda. Conocida antiguamente como Playa Estero Ciego, ubicada en el estuario Ciego Caleticas, Esta idílica playa de 1 kilómetro de extensión debe su nombre al color verde claro (esmeralda verde) de las aguas del mar. Es una impresionantemente bella Reserva Natural ubicada enlas cercanías de Bahía de Naranjo.

Descripción

Cinco kilómetros al oeste de Guardalavaca se encuentra la radiante Playa Esmeralda, con su forma de media luna y rodeada de lagunas, exuberante vegetación y el cercano Parque Natural Bahía de Naranjo. Este es el sitio perfecto para disfrutar de la navegación a vela, navegar, bucear y esnórkel. La playa es exclusivamente para los huéspedes de los hoteles.

La impresionantemente Reserva Natural Bahía de Naranjo se encuentra a sólo unos pasos. El acuario le brinda la posibilidad de nadar con los delfines. Esta playa se caracteriza por aguas tibias y limpias de un verde intenso. Este pequeño paraíso está cercado por acantilados, laderas empinadas y gran número de especies vegetales que completan el encantador paraje.

A la playa solo podrás acceder si eres huésped de alguno de los tres megaresorts construidos en torno a ella y a donde acuden cada año muchos amantes del snorkeling y el buceo, por la belleza de las distintas formaciones coralinas que se encuentra bajo las cálidas aguas de Playa Esmeralda. Además, los resorts también ofrecen actividades de windsurf o navegación a vela. Otro de los atractivos para el turismo es su facilidad de acceso, ya que se encuentra a 72 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Holguín, Frank País

El litoral norte de Cuba se encuentra poblado por numerosas playas de blanca y fina arena, y Playa Esmeralda es una de las más cautivantes de todas. Este pequeño paraíso tropical, de apenas 900 m de largo, se encuentra ubicado en la franja costera del estuario Ciego Caleticas, a solo 5km de Guardalavaca. Playa Esmeralda debe su nombre a las aguas de verde intenso que bañan su arena, siempre cálidas y claras, sin importar la estación del año. Si bien es un sitio ideal para tomar el sol, se encuentra flanqueado por acantilados, laderas empinadas y numerosas especies vegetales, que brindan una acogedora sombra cuando el calor se hace más agobiante.

Playa Esmeralda no es de acceso público, a diferencia de otros balnearios de la zona, por lo que se necesita ser huésped de alguno de los tres hoteles circundantes para disfrutar de sus encantos tropicales. A una corta distancia de la costa hay hermosas formaciones coralinas que atraen anualmente a cientos de amantes del buceo y el snorkeling.

Infraestructura:

Además, la infraestructura hotelera brinda los equipamientos necesarios para realizar otras actividades acuáticas como el windsurf y la navegación a vela. Una de las cualidades de Playa Esmeralda más celebrada por los turistas es su accesibilidad, ya que no solo está conectada a las principales vías de la zona, sino que se encuentra a solo 72 km del importante Aeropuerto Internacional de Holguín.

Hoteles de Playa Esmeralda

La principal opción de hospedaje en el área es el Meliá Paradisus Río de Oro, considerado por muchos entre los mejores hoteles de Cuba. Esta lujosa institución, consecuente con su entorno natural, encanta a sus huéspedes por la abundancia y calidad de sus servicios. Además, por su posición preferencial en este paradisíaco ambiente tropical, asegura una experiencia única al turista, el cual se encontrará colmado por las más placenteras comodidades.

Fuentes

  • Playas de Oriente de Cuba: Playa Esmeralda y Playa Pesquero [1]. Consultado: 13 de julio de 2017