Playa Hot Water

Playa Hot Water
Información sobre la plantilla
Hot water.jpg


Playa Hot Water: Es una de las playas más hermosas de Nueva Zelanda.

El agua mineral termal natural emerge de la profundidad de la tierra a través de la arena en la playa que hace honor a su nombre, Hot Water aguas calientes.

Cerca de las rocas en el extremo sur de la playa, puedes crear tu propia bañera de hidromasaje si haces un pozo en la arena: comienza a cavar dos horas antes o después de la marea baja. La sensación de estar en una bañera de agua caliente a tan solo metros del mar relativamente frío es extraña pero muy placentera.

Ubicación

Hot Water Beach se encuentra en la costa este de la península de Coromandel, a unos 12 kilómetros al sureste de Whitianga y a unos 175 kilómetros de Auckland.y se puede visitar de forma gratuita todo el año. Durante el periodo de vacaciones de Navidad es cuando recibe más visitantes y puede ser complicado encontrar aparcamiento en esta época.

Te recomendamos llegar temprano o acampar por la noche para prolongar tu estancia en las zonas de camping habilitadas detrás de la playa. Y si te apetece disfrutar de un baño privado bajo las estrellas, visita la playa durante la marea baja de la noche. Organiza tu viaje a Hot Water Beach con tiempo para conseguir ofertas interesantes.

Descripción

Hot Water Beach es una de las playas más conocidas de Nueva Zelanda. En la parte central de la playa se encuentran las aguas termales de Maori y Orua. Cuando baje la marea, disfruta de estas relajantes aguas en compañía de residentes y visitantes. Recuéstate en tu piscina de arena y disfruta de la experiencia única que supone un relajante baño de agua caliente en plena playa. No te sitúes muy cerca del nacimiento de los manantiales porque el agua puede salir muy caliente.

Los surfistas disfrutarán de las espectaculares olas que rompen en Hot Water Beach durante todo el año. En los días más tranquilos, las aguas claras de esta playa son geniales para nadar y refrescarse tras el baño cálido, aunque es importante no salir de la zona señalizada. Si te apetece escapar de las multitudes, camina hacia el extremo noroeste de la playa. Allí verás los nidos de variedades singulares de chorlitos en las dunas de arena.

Manantiales de agua caliente

El agua, que sale a una temperatura tan caliente como 64° C, sale a partir de filtros de dos fisuras subterráneas situadas cerca una de la otra.

Precauciones

Hot Water Beach es conocida por sus peligrosas corrientes de resaca, agujeros y grandes olas. Las señales en la playa aconsejan a los nadadores no nadar más allá de los 50 metros de cada lado de las rocas en alta mar (enfrente de los muelles) y para nadar entre las banderas solamente si el servicio de salvavidas de la playa de agua se encuentra en funcionamiento. Las corrientes de resaca de las playas de Hot Water Beach ya se han cobrado la vida de varios visitantes incautos, por lo que se recomienda entrar al agua sólo si son nadadores fuertes y con experiencia.

Fuentes