Saltar a: navegación, buscar

Pocoyó (serie)

(Redirigido desde «Pocoyo»)
Pocoyo
Información   sobre la plantilla
Pocoyon-si.JPG
Serie animada
Características Generales:
Género:Dibujos animados

Pocoyo es una serie infantil que deja sorprendidos a los pequeños de casa y a sus papás por sus oportunidades para jugar y aprender.

Inicios

Pocoyo es una serie de animación española creada por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. Producida por Zinkia Entertainment y distribuida por ITV Global. Consta de dos temporadas de 52 episodios cada uno de unos 7 minutos de duración. Ha sido vendida a muchos países del mundo y ha comenzado a emitirse en la televisión española en otoño del 2006. Es una serie de alta calidad, que ha triunfado en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia.

Sinopsis

Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar llamado Pocoyo, el cual está descubriendo el mundo e interactuando con él. Casi siempre se está riendo, algunas veces llora y le encanta jugar y pasársela bien. Es juguetón, espontáneo, intrépido y muy curioso. Nunca esta solo, le acompañan sus amigos, Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula.

Personajes

  • Elly: Es una elefanta rosa que suele llevar una mochila azul, la mejor amiga de Pocoyo. Es adorable y muy juguetona con un corazón enorme y siempre responde las preguntas de los demás.
  • Pato: Es el pato amarillo muy amigo de Pocoyo de gran timidez.
  • Loula: Es la preciosa perra de Pocoyo, su adorable mascota que siempre está dispuesto para jugar, aunque los demás no siempre tienen ganas.
  • Pajaroto: Es un pájaro verde y gruñón que se pasa todo el día durmiendo, menos cuando da vueltas alrededor de su despertador.
  • Cocinero: Es un pitufo cocinero del cual todos disfrutan con su receta. Suele preparar muchos dulces y pasteles.
  • Niebla: Es el perro del abuelo de Heidi, el cual se caracteriza por protagonizar algunos momentos graciosos.
  • Willie: Es una abeja, el mejor amigo de Maya con quien comparte muchísimas aventuras. Adicto a la miel y a las siestas prolongadas.

Fuentes