Saltar a: navegación, buscar

Policlinico Docente Antonio Maceo

Policlínico Docente Antonio Maceo
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
48 KB
Portada del Policlínico Universitario Antonio Maceo
Siglas o Acrónimo:PAM
Fundación:8 de octubre de 1982
Tipo de unidad:Salud-Policlínico
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Municipio Cerro, La Habana

Policlínico Docente Antonio Maceo. Institución cubana de atención primaria de la salud, localizada en el Reparto Antonio Maceo, antiguo Casino Deportivo, perteneciente al Consejo Popular Armada, en el municipio Cerro, La Habana.

Historia

El Policlínico Docente “Antonio Maceo” se encuentra en Avenida de La Ceiba, entre las calles Entrada y Segunda, fue inaugurado el día 8 de octubre de 1982 y abre sus puertas con condiciones mínimas para la atención a la población, debido a que estructuralmente el local no estaba concebido para este fin, al ser una casa de vivienda adaptada.

Desde su inicio sus trabajadores se enfrascaron en cumplir con todos los programas establecidos a pesar de las difíciles condiciones materiales que presentaban, entre ellas la reconstrucción del laboratorio clínico, para lo cual el Policlínico “Turcios Lima” del Municipio Diez de Octubre prestó dicho servicio a la población.

Servicios

Con el programa de remodelación de los policlínicos en el país, éste fue favorecido también con la creación de nuevos servicios, como el de fisioterapia y cuerpo de guardia, con los cuales se incrementaron los servicios y la calidad de la atención que se brinda. En el año 2004 se favorece nuevamente con la reparación capital aplicada a los policlínicos de Ciudad de la Habana.

Actividad asistencial

El 1 de enero de 1990 se incorpora al Plan del Médico y la enfermera de la familia, con la construcción de los consultorios. En este mismo año se declaró docente el policlínico y desde entonces hasta la fecha todos los trabajadores se encuentran inmersos en la ardua labor de elevar el estado de salud de la población y brindar mejores servicios de prevención, promoción, curación y rehabilitación.

Docencia

El Policlínico Docente "Antonio Maceo" fue sede de la Pasantía Internacional desde el año 2004, en el mismo se han efectuado 3 ediciones con un 100% de Egresados. En el año 2006 comenzó a funcionar el proyecto de policlínico universitario y fue seleccionado junto a 15 más, para formar parte del proyecto de policlínicos de la familia por la excelencia.

Han impartido docencia en este policlínico médicos de renombre en el campo de la literatura biomédica tales como el Dr. Roberto Álvarez Sintes, la Dra. Stalina Santiesteban Alba,el Dr. Gabriel Perdomo González y la Dra Elia Rosa Lemus Ramos. Se incluye además de la carrera de medicina, 4to y 5to año de Estomatología.

Fuentes