Saltar a: navegación, buscar

Policlinico Docente Mártires del Corynthia

Policlínico Docente Mártires del Corynthia
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Policl Martiree del coryntia.JPG
Fundación:1969
Tipo de unidad:Institución de Salud
País:Bandera de Cuba Cuba
Empresa Matriz:MINSAP
Dirección:Calle L # 153 % 13 y Linea. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad de la Habana. Cuba

El Policlinico Docente Mártires del Corynthia,es una institución cubana de la atención primaria de salud, que presta servicios asistenciales, de investigación y docencia.

Historia

El Policlínico Mártires del Corynthia constituía la residencia del político Morales del Castillo antes del triunfo de la Revolución, después de 1959 pasa a ser casa de visita del MINREX y dada la necesidad de atención médica que tenía la población en 1969 se funda el Policlínico Héroes del Corynthia, como tipo integral que atendía una población no mayor de 30 000 habitantes y contaba con todas las especialidades, por el entonces Ministro de Salud Dr. Machado Ventura. Posteriormente pasa a ser comunitario que atendía una población no mayor de 20 000 habitantes e integra el plan del médico de la familia a partir de 1984. Debido a las pésimas condiciones estructurales del policlínico en el año 2000 se fusiona al Policlínico La Rampa estableciendo entre los dos policlínicos una unión funcional hasta tanto no se lograra la reparación capital del mismo. Finaliza esta reconstrucción de forma satisfactoria a finales del año 2002, funcionando nuevamente de forma independiente

Ubicación

Calle L # 153 % 13 y Linea. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad de la Habana. Cuba

Misión

Brindar servicios de Asistencia Médica Primaria dirigido a la promoción, prevención, curación y rehabilitación del paciente, familia y comunidad del área de salud, así como el desarrollo de la docencia de pre y post grado y las investigaciones proactivas de problemas de la comunidad.

Fuentes

[1]