Saltar a: navegación, buscar

Policlinico Edor de los Reyes

Policlínico Docente Edor de los Reyes
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Fundación:1980
Tipo de unidad:Policlínico
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Carretera Central General García #203.Municipio Jiguaní. Granma

Policlínico Docente Edor de los Reyes. Institución cubana de atención primaria de la salud, localizada en el Reparto Hermanos Gómez, perteneciente al Consejo Popular Jiguaní Sur, en el municipio Jiguaní, Granma.

Historia

Se encuentra en la carretera central General García #203. Fue inaugurado en el año 1980 y abre sus puertas con condiciones mínimas para la atención a la población. El policlínico lleva el nombre representativo del combatiente revoluccionario cubano Edor Reyes Martínez.

Remodelación

Con el programa de remodelación de los policlínicos en el país, éste fue remodelado en el año 2003 y ampliado como resultado de las Batallas de Ideas que libra nuestro pueblo, quedando como hasta la fecha ,nuestra misión fundamental es la de brindar Servicios Asistenciales de Salud con calidad, nos prestigia el nivel profesional alcanzado, la dedicación y sacrificio de nuestro persona, garantizando el cumplimiento de todos los programas del Sistema Nacional de Salud Pública y en especial los programas de Atención Materno Infantil, Atención Primaria de Salud, SIDA, Medicina Natural y Tradicional, Programa de la Revolución, etc.

Datos del centro

Objeto social

Garantizar la promoción de Salud así como la asistencia preventiva curativa y de control higiénico epidemiológico, a través de la aplicación de estrategia y programas priorizados del Sistema Nacional de Salud, brinda servicios de salud a los ciudadanos cubanos en las especialidades y modalidades definidas el centro, realizar actividades de investigación y desarrollo en las actividades que no son afines, realizar actividades de Educación para la Salud con la población, brindar atención integral de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la Salud en la población.

Actividad asistencial

En este momento en el centro existen los servicios de: Urgencias, Laboratorio Clínico, Rayos X, consultas de especialidades, Ultrasonido, optometría, rehabilitación integral, psicología, electrocardiograma, logopedia y foniatría, higiene y epidemiologías etc. Se realizó una ampliación del inmueble con nuevos locales para Laboratorio clínico, dirección, contabilidad, estadísticas nueva Clínica estomatología y otras dependencias.

Docencia

Este centro es sede de una Filial Universitaria municipal que consta con las carreras de Medicina, Estomatología, enfermería, Tecnología de la Salud entre otras.

Fuentes

  • Mártires del MININT. Semblanzas biográficas, t. I, Editora Política, La Habana, 1990.
  • Informe de Convenio Colectivo de Trabajado (Sindicato y administración) (Recursos humanos).
  • Entrevistas con personal de la oficina de Actividad Social y personal de recursos humanos del policlínico.