Porfirio Rubirosa

Porfirio Rubirosa
Información sobre la plantilla
PorfirioRubirosa.jpg
NombrePorfirio Rubirosa Ariza
Nacimiento22 de enero de 1909
San Francisco de Macorís, República Dominicana
Fallecimiento5 de julio de 1965
Bosque de Boulogne, París, Francia
Causa de la muertechoque automovilistico
Nacionalidad= Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Ciudadanía= Dominicana
PadresAna Ariza Almanzar y Pedro María Rubirosa

Porfirio Rubirosa Ariza,(1909-1965). Fue un diplomático, militar, piloto automovilístico y jugador de polo dominicano, se hizo famoso como un playboy internacional, por su estilo de vida en el jet set, y sus legendarias proezas sexuales con las mujeres.

Biografía

Nació el 22 de enero de 1909 en San Francisco de Macorís en la República Dominicana, fue el tercer hijo y el más joven de una familia de clase media alta. Hijo del general María Pedro Rubirosa y la señora Ana Ariza de Rubirosa. El padre de Rubirosa estaba siempre metido en una batalla a favor de los gobiernos de Juan Isidro Jiménez. Luego bajo acuerdo fue gobernador de San Pedro de Macorís, Samaná y el Seibo. En 1914 cansado de la guerrilla y los desacuerdo políticos acepta el puesto de diplomático en Saint Thomas, luego en París y por último en Inglaterra.

El vivir en diferentes países fue para Rubirosa un mosaico de conocimiento que aumento y fomentó su inquieta vida de aventurero. A parís llega a los 6 años y vuelve al país a los 19. para Rubirosa el haber viajado a Francia que vivía en un país más civilizado, le daba una ventaja enorme ante los jóvenes nacidos y criado aquí. Nunca fue dado a ser serio, estudioso o responsable en nada, su padre lo internó en varios colegios pero en ninguno mostró afinidad por los estudios.

Siempre decía que amaba los deportes, los bailes, las fiesta y las mujeres. Desde muy jovencito mostró ser vivaracho, mostró ser astuto, hábil e inteligente hablaba tres idiomas el ingles el francés y el español y podía hablar un poco de Alemán y portugués.

Su padre se traslada a Londres como representante Diplomático y deja inscrito a Rubirosa ciudad francesa de Calais por estar más cerca de Londres.

Libre de autoridad paterna. Rubirosa comienza a vivir a su antojo conoce a su amigo predilecto Ali Khan, hijo de un millonario líder religioso musulmán, y quien después se convertiría en otro playboy.

Rubirosa y Khan hicieron de París en otro paraíso terrenal, ambos olvidaron sus responsabilidades para dedicarse a la vida nocturna.

En 1928 Pedro Rubirosa el padre regresa a Santo Domingo, dejando a Rubirosa en Francia sintiéndose bastante defraudado de su hijo. Rubirosa sin dinero trató de sobrevivir como buen dominicano, bailó en clubes nocturno, en la calle y otras actividades, pero llegó el momento en que no aguantó más y acostumbrado a la vida fácil prefirió volver a su país.

Aprovecho un barco que venía para República Dominicana y de polizonte se coló llegando a Puerto Plata, viajó a Santiago a donde unos amigos de su papá donde fue recibido y hospedado. Luego llamaron a su papá que fuera a buscar a su hijo.

Aunque Santo Domingo no era París, Rubirosa trató de acomodarse lo mejor que pudo. Su familia se había mudado al barrio San Lázaro de Santo Domingo, donde instaló un ring de boxeo con lo cual se buscaba unos pesos haciendo cartelera de boxeo con otros jóvenes dominicanos. Sus beneficios económicos siempre iban a parar a los prostíbulos. Abandona la Capital a acompañar a su padre enfermo a San Francisco de Macorís.

La economía familiar no estaba muy buena don Pedro muere en 1930. Rubirosa para su sostenimiento da clase de francés en un liceo, completó su bachillerato y formó un equipo de fútbol y uno de natación. Volvió a la capital, a vivir a donde su cuñado Lutrino Sánchez quienes lo ayudaron a ir a la universidad a estudiar leyes. Rubirosa siempre cherchoso, agradable comunicativo y con muy buena presentación logra llamar la atención donde quiera que iba, se dice que un día visitando el Country Club, coincidió con el dictador Trujillo quien observó con cierta atención a este joven y su grupo de amigos.

Como era normal el tirano trató de saber de quien se trataba, mandándolo a buscar y conversando con el joven. Al conversar con Trujillo, Rubirosa dejó muy buena impresión, aparte de resultarle familiar porque Trujillo conocía a su padre.

Rubirosa en el Ejército

No se sabe exactamente como Rubirosa llegó al ejercito, pero hay dos versiones:

1: Trujillo deseaba que jóvenes inteligentes se integraran al ejercito por que la mayoría eran campesinos sin cultura e invitó a Rubirosa a formar parte del ejercito.

2: La familia de Rubirosa le pidió a Trujillo, que lo introdujera en el ejercito para darle formación de hombre.

Trujillo lo designó escolta de su escolta personal, le gustaba estar rodeado de personas con buen porte. Rubirosa en el ejercito era como un diamante entre vidrios, su personalidad, amabilidad, respeto, porte y personalidad. Rubirosa vestido de oficial con un traje mandado hacer por el mismo y con su propio dinero, pronto llegó a llamar la atención de algo en muy especial Flor de oro la primera hija de Trujillo.

Flor de Oro Trujillo

Una de sus primeras asignaciones fue recoger en el aeropuerto, a Flor de Oro, la hija de 17 años de Trujillo, que estaba regresando al país luego de estudiar en Francia. Rubi conversó con ella en francés y la joven quedó prendada. Flor de Oro lo invitó a un baile en el Palacio Presidencial y esa noche bailaron cada tonada.

Esto no era correcto en esta sociedad y sobre todo tratándose de la hija de Trujillo, quien se molestó bastante por la falta de etiqueta de su hija y degradó a Rubirosa que corrió a esconderse a la plantación de café de su familia. Pero luego de ocho días, Rubi se impacientó. “Es uno de mis principios fundamentales: prefiero arriesgarlo todo que aburrirme”.

Con quien contrajo nupcias el sábado 3 de diciembre de 1932, se llevó a cabo la famosa boda con todos los lujos que el dinero puede comprar en San José de las Matas. La conformación de la boda estuvo a cargo del ex presidente monseñor Nouel.

Matrimonios

Conquistó y desposó a varias mujeres, entre ellas algunas de la alta sociedad. Llegó a contraer nupcias con la primogénita del dictador Trujillo, Flor de Oro (1932-1938), con Danielle Darrieux (1942-1947), con Doris Duke (1947-1951), con Barbara Hutton (1953-1954) y con Odile Rodin (1956-1965). Fue demandado en al menos dos de los divorcios, alegando las esposas adulterio en ambos casos. Fue vinculado sentimentalmente a Dolores del Río, Eartha Kitt, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Soraya Esfandiary, Peggy Hopkins Joyce, Joan Crawford, Verónica Lake, Kim Novak, Judy Garland, y Zsa Zsa Gabor, siendo varias de ellas relaciones extramaritales. A pesar de haber tenido muchas relaciones amorosas y de haberse casado cinco veces, Rubirosa nunca tuvo hijos, ya que era estéril. Zsa Zsa Gabor fue sin duda el gran amor de su vida, a quien conoció en enero de 1953 en Nueva York y quien le acompañó durante muchos años.

De su matrimonio con Doris Duke, una heredera estadounidense, Rubirosa recibió numerosos regalos y beneficios; recibió una pensión alimenticia (25.000 dólares por año hasta su divorcio), una flota de pesca frente a África, varios coches deportivos, un bombardero B-25 (La Gansa) y una casa del siglo XVII en la Rue de Bellechasse, París. De Bárbara Hutton, otra destacada heredera estadounidense, recibió una plantación de café en la República Dominicana, otro bombardero B-25, caballos de polo, joyería, pagándole ella una suma estimada en 2 500 000 de dólares como "compensación de divorcio".

Muerte

El 5 de 1965, mientras que en su país estaba desarrollando una revuelta armada de julio, Porfirio Rubirosa perdió el control de su Ferrari, y se estrelló contra un árbol. Tenía 56 años cuando su vida terminó en la "Avenida de la Reina Margarita".

El funeral se llevó a cabo en la casa. Unos 250 dolientes asistieron a la ceremonia incluyendo dos miembros del clan Kennedy. Su esposa Odile se casó más tarde y ahora vive en New England, Estados Unidos, muy lejos de su antigua vida.

Fuentes