Saltar a: navegación, buscar

Portal Princesa

Portal Princesa
Información sobre la plantilla
Princesa1.jpg
Información general
URLwww.pri.sld.cu
EsloganPortal de Salud en Pinar del Río
ComercialNo
Tipo de sitioInformativo
Registrosi
Idiomas disponiblesEspañol
PropietarioCentro Provincial de Información de Ciencias Médicas
CreadorCarlos Maragoto Morales
Lanzamiento29
Relanzamiento04
Estado actualEn continuo desarrollo

Portal Princesa. Sitio Web perteneciente al Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas; montado en la Red Infomed.

Etimología

El nombre de Princesa se debe a la visita del Comandante Fidel Castro Ruz a la Facultad de Ciencias Médicas de Pinar del Río y pronuncia por primera vez que la provincia ya no es Cenicienta es princesa, por el desarrollo y logros de la provincia en la salud.

Inicios

La página web de Princesa surge ante la necesidad de aportar información actualizada de los principales resultados de la provincia en tema salud, para ser más accesible la información a los usuarios del dominio sld.cu.

Ante estas necesidades, en el año 1998 se comienza a trabajar de forma experimental en varias propuestas de sitio. Al alcanzar resultados favorables se decide presentar el espacio en una visita del Director Nacional de Infomed Pedro Urra González el 29 de marzo de 2009 nace oficialmente el sitio de Princesa.

En una primera etapa, solo se mostraba información y el usuario solo era lector. Luego de obtener positivos resultados se pasó paulatinamente a otras etapas hasta llegar a la actual, en la cual el usuario es lector escritor y puede reflejar sus comentarios de cada tema tratado o de la información brindada, la cual se somete a una evaluación editorial para evaluar la calidad de la información.

Características

La información publicada se realiza utilizando fuentes confiables y de probada veracidad.

El sitio utiliza joomla en su versión 1.6.0, bajo licencia GNU.

Actualidad

  • Actualmente el sitio cuenta con total de 11.400 usuarios que han visitado nuestro sitio.

Fuente

  • Taimara Ramírez Acosta. Directora del Centro Provincial de Ciencias Médicas.