Saltar a: navegación, buscar

Precaución

Precaucion
Información sobre la plantilla
7kb
Concepto:Cuidado y reserva de una persona al hablar o actuar para prevenir un daño o un peligro o sigilo con el que procede para evitar que sea advertida su presencia.

Reserva: Cautela para evitar o prevenir los inconvenientes, dificultades o daños que pueden temerse.

Otras definiciones

1-Cautela para prevenir o evitar posibles daños, dificultades o inconvenientes. 2-Actitud propia de la persona que obra con cuidado o toma las medidas necesarias para evitar posibles daños o inconvenientes la precaución es el mejor consejo para el conductor . 3-Cautela, cuidado, prudencia, prevención, previsión, garantía, reserva, miramiento, moderación, mesura, discreción, circunspección, equilibrio, astucia, disimulo.

Principio de precaución y principio de prevención

El principio de precaución en materia ambiental se distingue del principio de prevención porque el primero exige tomar medidas que reduzcan la posibilidad de sufrir un daño ambiental grave a pesar de que se ignore la probabilidad precisa de que éste ocurra, mientras que el principio de prevención obliga a tomar medidas dado que se conoce el daño ambiental que puede producirse. El principio de precaución ha sido cuestionado como principio ético en gran medida porque no es considerado un principio sino un conjunto de principios.

2 El principio de "precaución" o también llamado "de cautela" exige la adopción de medidas de protección antes de que se produzca realmente el deterioro del medio ambiente, operando ante la amenaza a la salud o al medio ambiente y la falta de certeza científica sobre sus causas y efectos.

Fuentes

  • [1] Thefreedictionary.com
  • [2] Wordreference.com
  • [3] Wiktionary.org
  • [4] Wikipedia.org