Saltar a: navegación, buscar

Premio ACTUAR por la Obra de la Vida

Premio ACTUAR por la Obra de la Vida
Información sobre la plantilla
Estatuilla Premio ACTUAR.jpg
Premio aEstatuilla que representa un rostro humano cubierto por una mano
Otorgados porAgencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR
PaísBandera de Cuba Cuba
Primera entrega2010

Premio ACTUAR por la Obra de la Vida. Es entregado desde el año 2010 y con carácter bianual por la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR, a instituciones, artistas, creadores y trabajadores de la cultura cubanos vivos, con una sostenida, apreciable y reconocida trayectoria profesional, cuya obra haya estado signada por una alta calidad estética, habiendo alcanzado con ello expresión de relevancia, dignidad y grandeza en la cultura cubana.

Detalles del Premio

Consiste en una estatuilla que representa un rostro humano cubierto por una mano, perteneciente a la obra del artista de la plástica Carlos Alberto Reyes Hidalgo, acompañada de un certificado acreditativo entregado en ceremonia especial.

Requisitos para su entrega

Personas cubanas vivas e instituciones que constituyan una presencia vivificante e impresindible en el ámbito de las Artes Escénicas, con notables aportes a las técnicas del arte interpretativo, una estimada contribución a la formación de una ética profesional y un aporte significativo al proceso de reconocimiento y desarrollo de la cultura en Cuba.

Fuentes

  • Documentos pertenecientes a la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR