Saltar a: navegación, buscar

Premio Iberoamericano de Cine Fénix

Premio iberoamericano de cine Fénix
Información sobre la plantilla
Premio iberoamericano de cine fenix.jpg
Otorgados porCinema23
Premio iberoamericano de cine Fénix. Reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal.

Características

La premiación anual, organizada por Cinema23, reúne a la comunidad cinematográfica de Iberoamérica para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de la región. Vincula las cinematografías de los diferentes países y proyecta el cine iberoamericano a otras regiones.

Cinema23 es una asociación para la promoción y difusión del cine hecho en Iberoamérica. Se conforma de un grupo de gente diversa dedicada al cine con destacada trayectoria y reconocimiento.

Proceso de elección

El trofeo

El proceso para definir a los ganadores del Premio se divide en tres:

La selección y Nominación para todas las categorías son establecidas exclusivamente por los integrantes de los Comités de selección y nominación de Cinema23 y por los Consejos técnicos correspondientes.

La Votación final se realiza por un Comité de votación conformado por los profesionales de cada área.

Cada integrante del Comité de votación vota en la categoría en la que se desempeña profesionalmente y en Largometraje de ficción.

La pieza

El premio consiste en una pieza original creada por el artista brasileño Artur Lescher (São Paulo, 1962). Representa un huevo del ave fénix y está hecha de aluminio anodisado negro mate con un anillo de latón, para las 13 categorías, y de aluminio natural pulido para los premios especiales.

Fuentes

  • El Premio. Disppnible en:Premios FENIX. Consultado el 5 de septiembre de 2017.