Saltar a: navegación, buscar

Premio LATINATEC

Premio LATINATEC
Información sobre la plantilla
Premio latinatec 2017 ecured.jpg
Premio LATINATEC otorgado a la Enciclopedia Colaborativa EcuRed en el 2017
Premio aReconocimiento a las organizaciones, empresas y personas que contribuyen al crecimiento del conocimiento y de la industria del sector TIC

El Premio LATINATEC es un reconocimiento a las organizaciones, empresas y personas que contribuyen al crecimiento del conocimiento y de la industria del sector TIC. Este premio ofrece la posibilidad de evaluar el trabajo que el postulante realiza y ser reconocido por la comunidad latinoamericana. La postulación es, por sí misma, una experiencia gratificante que alimenta el deseo de mostrar el aporte que una institución, una empresa, un equipo de trabajo o una persona, realiza para la industria y la sociedad.

La difusión de las postulaciones, los concursantes, los finalistas, los nominados y los ganadores, proporciona oportunidades de posicionamiento y relacionamiento como pocas actividades de la industria. Como consecuencia de ello, participar en el Premio LATINATEC enriquece el desarrollo profesional de los concursantes y aumenta su visibilidad.

La particularidad del Premio LATINATEC es la variedad de categorías para participar y, sobre todo, el sistema de elección en el que podrá participar a una amplia comunidad de profesionales, ejecutivos, empresarios y docentes de América Latina. Ellos serán electores activos en la primera fase de la elección. Por tratarse de una votación abierta, la comunidad o ecosistema de relaciones de cada participante también podrá ser parte de la votación.

Inscripción

Pueden postularse al Premio LATINATEC las personas naturales o jurídicas, sean o no del Sector TIC, que de alguna manera consideren que tienen una solución novedosa en alguna de las categorías. Los postulantes se pueden presentar por sí mismos o ser presentados por una empresa proveedora.

Para postularse al Premio LATINATEC es condición necesaria no haberse postulado en ninguna de las convocatorias anteriores de este premio, con independencia de la categoría en la que se hubiese postulado.

El Comité Organizador reconoce dos tipos de postulantes:

  1. Los autopostulados: Los mismos se inscribirán y presentarán sus méritos para ganar el Premio. La documentación respaldatoria que aporte el autopostulado se adecuará a un formato previamente definido por el Jurado y se circulará en la sección Postulación en el sitio felti.org .
  2. Los postulados por las empresas proveedoras: se inscribirán y presentarán sus méritos para ganar el Premio indicando la empresa que los ha presentado. La documentación que respalde o avale el aporte del postulado se adecuará a un formato previamente definido por el Jurado y que se circulará en la sección Postulación en el sitio felti.org.

La postulación se realizará en el sitio oficial de FELTI (http://www.felti.org), previo registro de la persona en el sitio. Ingresando a Postulación se pueden presentar las ideas, proyectos, experiencias prácticas o emprendimiento, según las categorías más adecuadas.

La postulación a una sola categoría no tiene costo. La postulación a más de una categoría tiene un cargo para cada categoría adicional a la primera. Las empresas proveedoras podrán presentar un solo postulante sin costo. En caso de presentar más de uno, abonarán un cargo por cada postulante que presenten adicional al primero.

Votación

Se publicarán las postulaciones presentadas para la votación del público, usando el método de recuento “Borda”. El recuento “Borda” es un proceso electoral propuesto por el matemático francés Jean Charles de Borda en 1770. Según esta metodología, los candidatos son ordenados según las preferencias de cada elector; en el recuento, a cada posición de la ordenación le es atribuida una puntuación:

  • 1 punto para el último clasificado,
  • 2 puntos para el penúltimo,
  • 3 para el antepenúltimo,
  • … etc.

Este sistema lleva en consideración no sólo la primera opción de cada elector, sino también las otras, de modo que no siempre el candidato colocado más veces en primer lugar es el vencedor. El jurado considerará este criterio de ordenamiento como uno de los elementos, además de los otros indicadores que defina, para otorgar el Premio.

Categorías

  1. Innovación en la Gestión Educativa
  2. Innovación en la Gestión de Salud
  3. Innovación en la Gestión Empresarial
  4. Emprendedurismo en Informática
  5. Solución Informática de Ciclo Completo

Fuentes