Saltar a: navegación, buscar

Premio WSA

Premio WSA
Información sobre la plantilla
Logo wsa.jpg
Logo
Premio WSA. El Premio de la Cumbre Mundial, World Summit Award (WSA) en inglés, es un premio internacional creado para promover y seleccionar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de reconocer la innovación digital con impacto en la sociedad. Son seleccionados contenidos y aplicaciones que utilicen creativamente las TICs, entre todos los países del mundo que compiten por el premio en siete categorías, siendo los ganadores invitados a participar del WSA y presentar su producto a líderes mundiales y empresariales miembros de las Naciones Unidas.

El Premio

WSA es una de las acciones estratégicas definidas por el WSIS (World Summit on the Information Society), evento anual creado por resolución de las Naciones Unidas en el año 2001, con el objetivo de crear pasos concretos para tener una Sociedad de la Información apta para todos. Cabezas de gobiernos, ONGs, y empresas se reúnen para trabajar conjuntamente estas problemáticas y encontrar solucionas a los diversos problemas que enfrentan.

El Premio es una iniciativa mundial dentro del marco de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (CMSI ) (WSIS, por sus siglas en inglés), organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

WSA es el único evento de TICs en todo el mundo, que llega a la comunidad móvil en más de 180 países, y destaca el contenido digital mejorando la sociedad y se centra en el contenido local con relevancia global.

Los nominados a la WSA son evaluados en base a siete criterios fundamentales: Contenido, Funcionalidad, Diseño, Tecnología, Innovación, Impacto y Valor Global/Naciones Unidas. Las nominaciones son cuidadosamente seleccionadas y altamente competitivas por los expertos nacionales de la WSA de más de 178 estados miembros de la ONU.

Fuentes

  • EcuRed nominada al Premio WSA. Disponible en:La Pupila Insomne. Consultado el 2 de octubre de 2017.
  • Acerca de WSA. Disponible en:[1]. Consultado el 2 de octubre de 2017.