Saltar a: navegación, buscar

Premio a Jóvenes Tecnólogos

Premio a Jóvenes Tecnólogos
Información sobre la plantilla
JTecnologos.jpeg
Premio aReconocimiento a los jovenes tecnólogos por los resultados obtenidos en el trabajo científico – técnico
Otorgados porMinisterio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente
PaísBandera de Cuba Cuba
Primera entrega2002

Premio a Jóvenes Tecnólogos. Premio Nacional Anual, dirigido a reconocer los resultados obtenidos en el trabajo científico – técnico, realizado por jóvenes tecnólogos hasta 35 años, vinculados a las Unidades de Ciencia e Innovación Tecnóloga, las universidades y otras entidades incorporadas a los Polos Científicos.

Antecedentes

Este Premio fue otorgado por primera vez en el año 2002, y esta dirigido a reconocer los resultados obtenidos en el trabajo científico – técnico, realizado por jóvenes tecnólogos vinculados a las Unidades de Ciencia e Innovación Tecnóloga, las universidades y otras entidades incorporadas a los Polos Científicos.

Indicadores para la selección

  • Desempeño tecnológico del propuesto, destacando: Su participación en eventos relacionados con su esfera tecnológica, carácter de su participación y reconocimientos alcanzados.
  • Aportes destacados en su actividad de innovación tecnológica, tales como: soluciones técnicas, escalado de tecnologías, patentes e innovaciones (propuestas y otorgadas), implantación de sistemas de calidad. Precisar niveles de reconocimiento y premios a los que ha hecho acreedor. También se considerará el impacto económico producido por las mismas. Todos estos aspectos serán debidamente avalados.
  • Nivel de certificación o acreditación tecnológica lograda y su desempeño integral en la institución, en lo que se considerará su participación en las diferentes actividades, en las organizaciones políticas y en tareas de choque.

Ningún candidato puede auto proponerse (a título personal).

Categorías en las que se entregarán los premios:

Se otorgará un premio y las menciones que sean necesarias en cada una de las siguientes categorías.

  • Premio para Jóvenes Tecnólogos en Procesos Agropecuarios.
  • Premio para Jóvenes Tecnólogos en Procesos Biológicos.
  • Premio para Jóvenes Tecnólogos en Procesos no Biológicos.

En el caso de los procesos Agropecuarios se consideran la Biotecnología Animal y Vegetal y en el de los Procesos Biológicos la Biotecnología Humana. En los Procesos no Biológicos se consideran las restantes tecnologías.

Comité de premiación

Para el análisis, selección y otorgamiento del Premio se constituirá un Comité de Premiación, en el que estarán representados las Brigadas Técnicas Juveniles, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia, la Unión de Jovénes Comunistas , los Ministerios de Educación Superior, de Salud Pública y de la Agricultura, así como las dependencias e instancias de este Ministerio que correspondan y estará presidido por un representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El Comité de Premiación se reserva el derecho de no admitir aquellas propuestas que no cumplan con todas las exigencias antes mencionada, no se reciban dentro del plazo previsto o aquellos que sean propuestos al propio tiempo como Jóvenes Investigadores.

Fuente