Saltar a: navegación, buscar

PrevengHo®-Dengue

PrevengHo®-Dengue
Información sobre la plantilla
8kb
Medicamento homeopático recomendado para el uso auxiliar de enfermedades virales y sintomas compatibles con el dengue
Presentación farmacéuticaFrasco de vidrio ámbar y tapa-gotero de PP con 15 o 30 mL.
Vía de administraciónSublingual.


PrevengHo®-Dengue. Medicamento homeopático utilizado como tratamiento auxiliar preventivo de enfermedades virales con síntomas de fiebre, cefalea, debilidad física, dolores músculo esqueléticos y otros síntomas compatibles con el Dengue.

Datos del Medicamento

Tipo de Producto: Medicamento homeopático.

Tipo de producción: Industrial por Instituto Finlay.

Forma farmacéutica: Gotas sublinguales .

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al medicamento o a sus componentes.

Reacciones adversas: No se han descrito.

Interacciones medicamentosas: No se han descrito.

Precauciones

El uso de este producto no excluye, sustituye o limita la aplicación de otros tratamientos o medidas higiénico-sanitarias para el control de la enfermedad. Este producto contiene etanol al 30 %, por lo que en niños menores de 10 años, Embarazo, Lactancia, Geriatría y en personas sensibles (desórdenes hepáticos o alcoholismo), recomendamos diluirlo en ¼ vaso de agua.

Advertencias

No manipular o administrar este producto en presencia de olores fuertes (perfume, tabaco, ambientadores, mentol, desinfectantes, etc.). No administrar junto con comidas o bebidas. Se recomienda, no fumar, beber, comer o lavarse los dientes 20 minutos antes y después de la administración. Mantener alejado de equipos electrónicos que generen ondas electromagnéticas fuertes (televisores, [microondaS]], computadoras, celulares, radios, teléfonos inalámbricos, refrigeradores, etc). En caso de aparición de síntomas compatibles con la enfermedad se debe acudir al médico.

Posología

Se recomienda la administración de una dosis (5 gotas) una vez al día durante 3 días consecutivos y luego administrar una dosis adicional 7 días después. Continuar con una dosis (5 gotas) una vez a la semana mientras se mantengan los riesgos epidemiológicos de infección.

Composición

Cada mL (20 gotas) contiene dinamodiluciones homeopáticas a La 30 CH y 1000K de Bryonia alba 30CH, Eupathorium perfoliatum 30CH, Gelsemium sempervirens 30CH y Nosode DENGUE 1000 CK; en solución hidroalcohólica al 30%.

La acción clínica de cada componente para los usos recomendados es la siguiente:

Componente Coadyuva al alivio de:
Bryonia alba Dolor osteo-muscular, fiebre, debilidad física.
Gelsemium sempervirens Debilidad física, dolor de cabeza, fiebre
Eupatorium perfoliatum Dolor de cabeza, dolor retro-orbital y  articular, fiebre.
Nosode Dengue Infección por virus Dengue.

Instrucciones para el uso

  1. Antes de administrar cada dosis se sugiere golpear al menos 10 veces el frasco contra la palma de la mano.
  2. Se recomienda la administración sublingual con la boca completamente limpia y libre de olores fuertes y cualquier sabor.
  3. No se debe comer, beber, cepillarse los dientes ni fumar 20 minutos antes o después de la administración del medicamento.
  4. En caso de administrar el producto diluido en agua potable (¼ vaso), este se debe retener en la boca durante 5 segundos garantizando el contacto sublingual.
  5. Se recomienda además evitar el contacto del cuentagotas, el interior de la tapa o el medicamento con las manos o labios.
  6. Se sugiere dispensar previamente cada dosis (5 gotas) en la tapa del frasco y luego administrar debajo de la lengua.

Condiciones de almacenamiento

  • Protéjase de la luz.
  • No refrigerar.
  • Mantenga el frasco dentro del estuche.

Fuente

  • Guía para la prescripción de productos naturales/Colectivo de autores.La Habana :Editorial Ciencias Médicas ,2014. 86 p.(Medicina natural y tradicional).