Protesis oculares
| ||
Prótesis Oculares: Existen diversas causas que pueden hacer necesario el uso de prótesis oculares como traumatismos, factores congénitos y tumores. La función de una prótesis ocular es mejorar el aspecto estético, y a la vez resolver el problema funcional de la cavidad ocular.
¿Cómo son las prótesis?
Cada prótesis debe ser única para cada paciente; para esto se utiliza el sistema de adaptación denominado "molde de impresión interna". Este método de adaptación permite copiar en forma precisa la cara interna de la cavidad ocular, y de esta manera lograr mayor confort, mejor movilidad, y la posibilidad para el paciente de utilizar la prótesis sin quitarla por mayores períodos de tiempo. Esta es la diferencia entre una prótesis de stock sólo moldeada en su parte externa y una prótesis ocular totalmente a medida adaptada con la técnica de impresión interna.
Materiales que se utilizan
Los materiales utilizados son hipoalergénicos, elaborados con un exclusivo proceso de termocurado a 115° centígrados que garantiza el más alto grado de biocompatibilidad con los tejidos oculares. Cada prótesis es pintada a mano, con la presencia del paciente, para alcanzar el más alto grado de realismo posible. La misión es acompañar a cada paciente desde la comprensión y el estímulo, ofreciendo la mejor calidad técnica y artística. Es importante conocer y comprender la situación por la que atraviesa cada persona y su grupo familiar, y así poder ofrecer acompañamiento y permanente apoyo.
Fuente
- Microsoft Encarta 2007
- http://www.foucaultacerbi.com