Psicografía

Psicografía
Información sobre la plantilla
Foto 0000000120121126185910.jpg
NombrePsicografía o Escritura Automática

Psicografía o Escritura Automática. Es un fenómeno que impulsa a una persona a escribir sin una orden y sin realizar ningún esfuerzo consciente de ello y entrega mensajes reveladores.


Concepto

Psicografía es la técnica utilizada por diferentes médiums o canalizadores de información para escribir un texto, gráfico o plano a través de la escritura automática, accediendo para ello a datos o información provenientes del propio Universo, contenidos en su inagotable fuente a la que todos los seres humanos poseemos acceso. Desde el punto de vista literario, se trata de un método defendido y usado principalmente por André Breton y los surrealistas, en la primera mitad del siglo XX, considerando que de esa forma el yo del poeta se manifiesta libre de cualquier represión y dejando crecer el poder creador del hombre fuera de cualquier influjo castrante. Su propósito es vencer la censura que se ejerce sobre el inconsciente, merced a unos actos creativos no programados y sin sentido inmediato para la consciencia, que escapan a la voluntad del autor. Entonces compone directamente el inconsciente, liberado de la censura.


Características

La escritura automática se caracteriza por que el médium mueve la mano con la que está recibiendo la información, de manera paralela a la recepción de esta, ello sucede cuando entra en sincronía o consonancia con los datos o información que se encuentran vinculados con el objetivo buscado, cabe resaltar que este acto psicográfico se produce sin interferencia de su propia voluntad, es decir, el médium hace un gran esfuerzo mental para librarse de todo pensamiento y actúa como un huésped para recibir información desde el invisible para el mundo material, de manera que su raciocinio y análisis permanecen completamente al margen mientras dura todo el proceso de colección de información, obteniendo finalmente en una hoja de papel la transcripción de lo captado o recibido, información que no necesariamente debe ser de conocimiento o constancia del propio médium, debido a que esta proviene y es ofrecida por el propio Universo, pudiendo también en este proceso entrar en sincronía con entidades, guías espirituales o seres de luz que son quienes pueden actuar como mediadores de la información que el médium se encuentra canalizando. El simple hecho de ser médium no es sinónimo de poseer una “aptitud mediúmnica adecuada, la mediumnidad no depende de los principios morales del médium, la canalización la pueden hacer por igual personas con buenos valores morales o todo lo contrario, eso no discrimina a una persona para canalizar efectivamente, pero la diferencia si se encuentra en qué tipo de entidades se acercan a uno o al otro, téngase presente que los espíritus más evolucionados proveerán información a aquellos médiums que consideren adecuados para recibirla. De alguna manera y a través de este proceso de la escritura automática, se puede tener acceso a esquemas mentales que nos permiten canalizar información de manera directa con seres que ya desencarnaron o también de sucesos indistintos de los que se desea obtener mayor información, sea como fuere, es el magnánimo universo quien nos prodiga la oportunidad de acceder a su propia matrix de información, fuente inagotable que se encuentra al alcance de todos los seres humanos.


Métodos

El fenómeno de las psicografías es sencillo de producir. Los medios necesarios son muy simples: una hoja de papel en blanco, un lápiz o bolígrafo, y un período de relajación previa. Los mensajes obtenidos pueden deberse a distintas causas, lo cierto es que en la escritura automática, nuestro brazo se mueve, nuestras manos escriben sin que nuestra mente consciente esté al tanto de lo que se trata, y es un fenómeno que se produce con suma facilidad.

Utilización

Existen diferentes aplicaciones de este fenómeno. Los poetas y escritores surrealistas la usaban para activar la creatividad cuando se sentían faltos de creatividad. En el contexto parasicológico, la escritura automática esotérica o psicografia, está muy relacionada con las sesiones de espiritismo, donde lo que se busca es un contacto con el espíritu de una persona fallecida, adquiriendo suma importancia los contenidos relacionados con la reencarnación. Como tercera acepción y en la que profundizaremos, tiene que ver con el potencial que todos podemos llegar a desarrollar respecto a nuestras habilidades relacionadas con el vinculo mente-espíritu. Su práctica puede llevarnos a recibir mensajes, sobre nosotros mismos, referidos a un problema que nos atañe en la actualidad, o bien en forma de predicción, advirtiéndonos sobre un acontecimiento futuro. Si ejercitamos nuestras capacidades, por muy recónditas que se encuentren, aumentaremos de forma prodigiosa nuestras facultades, fortaleciendo la visión de nuestro potencial tanto intelectual como emocional. La afectividad en el aprendizaje de la escritura automática, tiene mucho que ver con nuestra actitud introspectiva, referida a la percepción de nuestra fuerza vital, que emana con energía según vamos desarrollando las cualidades inherentes que poseemos en nuestro interior


Fuentes