Psicología de la enseñanza

Psicología de la enseñanza
Información sobre la plantilla
Nta.JPG
Autor(a)(es)(as)Nina Fiódorovna Talízina
Editorial:Progreso
Edición1988
PaísCuba

Psicología de la enseñanza. Libro en el que se analizan las principales teorías del estudio desde el punto de vista de sus posibilidades en la dirección de la actividad cognoscitiva de los alumnos.

Argumento

El libro contiene los resultados del perfeccionamiento de la dirección del proceso de estudio, dedicado al análisis de los principios de la teoría general de la dirección, que deben tomarse en cuenta al estructurarse los programas de enseñanza.

En los textos se analizan las teorías psicológicas del proceso de estudio de una persona. Se examinan tres concepciones: la formación por etapas de las acciones mentales, la behaviorista y la asociación y el reflejo, se exponen además algunos resultados de los trabajos experimentales realizados a base de la teoría de la formación por etapas de las acciones mentales. Sobre la base de la generalización la autora muestra la elevada eficacia de esta teoría como base psicológica para dirigir el proceso de asimilación de los conocimientos.

Acerca de la autora

Nina Fiódorovna Talísima (1923). Psicóloga soviética, ha realizado investigaciones sobre la teoría del estudio, ha participado en numerosas conferencias, simposios y seminarios internacionales dedicados a los problemas de las bases teóricas de la enseñanza.

Fuente

  • Talísima NF. Psicología de la enseñanza. La Habana, Editorial Progreso, 1988.