Saltar a: navegación, buscar

Puerto Príncipe (Camagüey)

Este artículo trata sobre el Consejo Popular Puerto Príncipe. Para otros usos de este término, véase Puerto Príncipe (desambiguación).


Puerto Príncipe
Información sobre la plantilla
Consejo Popular de Cuba
EntidadConsejo Popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCamagüey
 • MunicipioCamagüey
 • Fundación1964
Población 
 • Total5 632 hab.
Biotecnologia.jpg
Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología

Consejo Popular Puerto Príncipe: es una comunidad situada al noreste de la ciudad de Camagüey. En esta comunidad se encuentran varias entidades importantes dentro de la provincia Camagüey, como Biotecnología, CIAC Sanidad Vegetal, Empresa de Porcino, ANAP Provincial, Complejo Provincial de la Salud, Instituto Provincial de Suelo y Fertilizantes, Biofábrica, y dos hoteles: Caonao y Villa Las Palmas.

Ubicación

Este consejo popular se encuentra ubicado al noreste de la ciudad de Camagüey, colinda entre los Consejos Populares Guernica y Lenin Albaisa, teniendo como vía de acceso una avenida principal.

Caracterización

Este Consejo Popular tiene una extensión territorial de 40,2 kilómetros cuadrados y abarca Puerto Príncipe y el microdistrito Puerto Príncipe. Existen dos núcleos zonales del PCC.

Centros educacionales

Posee una escuela primaria ("Pedro Martínez Brito"), una escuela secundaria básica ("Cándido González Morales"), el Politécnico de Gastronomía y Comercio "Horacio Cobiellas" y un Círculo Infantil "Amiguitos de Martí".

Centros de salud

Existen cuatro Locales del Médico de la Familia y el Policlínico Carlos J. Finlay.

Principales centros de Fuerza Laboral

Biofábrica de Biotecnología, Suelo y Fertilizantes, Sanidad Vegetal, Empresa Porcina, ANAP Provincial, CIAC, Complejo de la Salud.

Centros gastronómicos

Hotel CAONAO, Villa Las Palmas y cafetería Puerto Príncipe.

Fuente

  • Presidente Consejo Popular.
  • Planificación Física.