Pyracantha Solanum

Pyracantha Solanum
Información sobre la plantilla
P Solanum.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Orden:Solanales
Familia:Solanáceas
Género:Solanum
Especie:S. pyracanthos

Pyracantha Solanum: es el nombre botánico de tomate puercoespín o espina del diablo. Esta planta tiene muchas semejanzas con los tomates, nativo de las regiones tropicales de Madagascar y las islas del oeste del Océano Índico. La planta contiene tóxico en sus hojas, tallos y frutos y por lo tanto deben ser considerados peligrosos para los humanos.
Esta planta se encuentra en la literatura científica como S. pyracanthum, S. runcinatum, S. piracanta y S. haematocarpum.

Características generales

Es un arbusto de hoja perenne, de altura normal de 1 a 5 metros, aunque los productores de ornamentales han reportado un mayor crecimiento. Lo que más lo distingue es quizás sus espinas fuertes y rectas de color naranja fluorescente que ocupan los tallos y las hojas de la planta, estas son consistentes en toda la planta, formando un peludo abrigo de púas. Estas crecen hacia arriba en los lados superiores de las hojas.
Las hojas son grises difusas, pinnada y lobuladas de 6 – 21 cm de largo y las flores están en forma muy similar a otros miembros de la familia Solanum, tienen centros amarillos y en la parte posterior de cada pétalo tiene una raya blanca que se extiende desde la punta hasta la base.
Florece durante todo el año, los racimos son pequeños y fruta de color amarillo verdoso

Cultivo

Esta planta se cultiva ornamentalmente en todo el mundo. Se requiere agua moderada y el sol o sombra parcial, el clima cálido y ligeramente ácido, el suelo ligeramente alcalino y bien drenado por lo que es necesario preparar el suelo, trabajando en un montón de estiércol antes de la siembra.
La planta es un productor abundante de semillas y por lo tanto debe ser manejado cuidadosamente como nuevos árboles jóvenes, son cultivadores agresivos e inmediatamente producen sus grandes espinas.
La planta no es resistente al frío y morirá si se expone a temperaturas bajo cero durante más de una semana, aunque las plantas que mueren durante el invierno pueden volver a crecer tras largos períodos de clima cálido.
También puede cultivar tomates en contenedores de puercoespín. Se ven muy bien en macetas decorativas de cerámica y las urnas. El recipiente debe tener por lo menos 5 litros de tierra para macetas, y el suelo debe tener un alto contenido de materia orgánica.

Cuidado de las plantas de tomate puercoespín

Las plantas de puercoespín requieren agua a menudo, suficiente para mantener el suelo húmedo. La mejor manera de hacer esto es regar las plantas lentamente, de modo que el agua se hunde profundamente en el suelo, pare cuando empieza a correr. Si están plantadas en macetas riegue hasta que el agua salga por los agujeros en el fondo de la olla. No riegue de nuevo hasta que el suelo está seco, a una profundidad de aproximadamente dos pulgadas.
Se debe abonar las plantas cultivadas en el suelo con una capa de 2 pulgadas de compost en primavera. Fertilice las plantas de interior a lo largo de la primavera y el verano para las plantas cultivadas en contenedores.

Fuentes