Pyrus canadensis

Pyrus canadensis
Información sobre la plantilla
Dfg.jpeg
Nombre Científico:Pyrus canadensis
Reino:Plantae
Subreino:Angiospermas
División:eudicots
Clase:Magnoliopsida
Orden:Brassicales
Familia:Brassicaceae
Género:Cardamine

Pyrus canadensis. Nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Rosaceae y es conocida de forma común como: guillomo del canadá, cornillo, carrasquilla.

Sinonimias

  • Amelanchier canadensis
  • Mespilus canadensis

Descripción general

Este Arbusto original de el Este de América del Norte (Nueva Escocia a Ontario, Florida) puede llegar a alcanzar seis metros de altura y tres metros de anchura. Pyrus canadensis se vale de antófilos para polinizar sus flores de color blanco dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie posee hojas caducas.

Necesidades

La especie Pyrus canadensis se desarrollará mejor en suelos con pH ácido o neutro. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa, franca, arcillosa o muy arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente húmedos.

Tendiendo en cuenta la información anterior, tendremos que adecuar los riegos a un punto intermedio (intentando mantener la humedad del suelo estable) teniendo en cuenta factores tales como: temperatura, exposición al sol, humedad ambiental, textura del soporte, etc.

En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es medianamente exigente, puede situarse en un lugar con semisombra o con exposición directa al sol indistintamente.

Con respecto a su dureza contra condiciones adversas podemos decir que el rango mínimo de temperaturas con las que puede lidiar son las de la Zona 4 soportando inclusive heladas, aguanta perfectamente vientos fuertes y su tasa de crecimiento en condiciones óptimas es media.

Plagas y enfermedades

Esta variedad podría ser atacada por plagas de áfidos, cocoideos y ácaros. En tanto en cuanto a enfermedades puede verse afectada por hongos.

Usos decorativos

Se puede utilizar para crear entornos arbolados con una finalidad puramente estética o para aportar algo de intimidad.

Fuentes