Raúl Martínez Cabrera

Raúl Martínez Cabrera
Información sobre la plantilla
NombreRaúl Martínez Cabrera
Nacimiento3 de abril de 1959
Ciego de Ávila Bandera de Cuba
Fallecimiento19 de abril de 1984
República Popular de Angola Bandera de Angola
Causa de la muerteAtentado terrorista con explosivos

Raúl Martínez Cabrera. Mártir Internacionalista de la provincia Ciego de Avila. Cumplió misión en la hermana República Popular de Angola en el año 1982 donde fallece cumpliendo con dicha labor.

Datos biográficos

Nació el 3 de abril de 1959, en Ciego de Ávila siendo sus padres Raúl Martínez y Andrea Cabrera Cruz, de procedencia social obrera. Comenzó sus estudios primarios en la escuela José A. Echeverría, hasta que alcanzó el 6to grado, continuando los mismos en el politécnico Héroes de Bolivia, en Camaguey.

Como pionero participó activamente en diversas actividades desarrolladas por la organización pioneril.

Vida laboral

Su vida laboral comenzó en la Agrupación Arquitectura Sur del Ministerio de la Construcción en esta provincia, manteniendo una conducta sobresaliente en el trabajo. Participó en varias zafras del pueblo con gran entusiasmo.

Por su destacada trayectoria revolucionaria integró las filas de la UJC, donde cumplió con las tareas asignadas por esta organización. También cumplió de forma destacada sus deberes como cederista y miliciano.

Misión internacionalista

Ante la propuesta de cumplir misión internacionalista, su respuesta afirmativa no se hizo esperar, partiendo el 3 de octubre de 1982, hacia la República Popular de Angola como constructor en una brigada especial de la Construcción.

Muerte

Cuando cumplía con tan hermosa tarea, falleció debido a un atentado dinamitero realizado por el enemigo al edificio que servia de alojamiento a los constructores cubanos en la ciudad de Huambo, el día 19 de abril de 1984. Dejaba así con su ejemplo de internacionalista y comunista el camino a seguir por su hijo.

Fuente