Saltar a: navegación, buscar

Ragdoll

Ragdoll
Información sobre la plantilla
Ragdoll.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae

El gato Ragdoll se caracteriza precisamente porque cuando lo coges en brazos se relaja totalmente presentando un bajo tono muscular, por eso su nombre Ragdoll cuya traducción en ingles significa “muñeca de trapo”. Debido a su temperamento dócil y bonachón, el Ragdoll es un gato muy agradable para convivir, no le gusta el ruido, es sociable y se lleva perfectamente con sus congéneres, detesta la soledad, es muy cariñoso y le encanta la compañía. Alcanza su pleno desarrollo al rededor de los tres o cuatro años de edad.

Origen

La raza de gato Ragdoll es originaria de California, Estados Unidos. Deriva del persa y del sagrado de birmania y su origen se remonta a la década del 60. Su creadora fue la señora Ann Baker quien por esa época emprendió el programa de cría de la raza Ragdoll y en al año 1971 creó la asociación internacional de la raza de gato Ragdoll, aunque dicha asociación duro muy poco tiempo. En realidad el gato de raza Ragdoll tuvo un primer gran desarrollo en Inglaterra a partir de gatos importados de California y en 1987 se creó el club inglés de la raza de gato Ragdoll.

Rasgos

Los gatos Ragdoll son gatos grandes y largos; sin llegar a ser obesos. Poseen una gran fortaleza muscular y ósea. Tardan hasta tres años desarrollar su físico completo. Sus ojos ovalados azules, el color, mejor cuanto más intenso. Su cuello es corto y macizo, su cola robusta, con abundante pelo. El pelaje del gato de raza Ragdoll es moderadamente largo. Es corto en la cara y se alarga desde la cabeza hacia los hombros. En cuanto al color están reconocidos el seal, chocolate, blue y lilac. Las capas pointed con o sin guantes blancos (mitted); seal point, chocolate point, blue point, lilac point, bicolores en blanco. El color de la cara, orejas, pata y cola es más fuerte en comparación con el resto del pelaje que es mas pálido.

Carácter y cuidados

El Ragdoll es un excelente gato doméstico. Posee un carácter sociable y tolerante. El gato de raza Ragdoll suele ser dócil y sumamente compañero. De hecho una de las particularidades del comportamiento de la raza de gato Ragdoll es la referida a su sociabilidad. Otra característica de la raza Ragdoll es que sus ejemplares maduran muy despacio, aproximadamente hasta los dos años de edad. Es un gato casero. Se muestra confiado con los extraños. Es un gato ejemplar como compañero. Extremadamente tranquilo, prácticamente no reacciona ante un peligro.

El Ragdoll no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar que el pelo se le anude.

Salud

El Ragdoll suele ser un gato robusto y sano. Debido al largor de su pelaje, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.

Fuentes