Saltar a: navegación, buscar

Raisa Ofarrill Bolaños

Raisa junto al equipo
Información sobre la plantilla
Morenas211.jpg
Gloria Deportiva
NombreRaisa Ofarrill Bolaños
Nacimiento17 de abril de 1972
San Diego del Valle, Cifuentes,Villa Clara,Cuba.
Resultados deportivos
Títulos obtenidosDoble Campeona Olímpica

Raisa Ofarrill Bolaños.Gloriosa voleibolista del municipio de Cifuentes, entre los principales meritos figuran las dos coronas olímpicas logradas de Barcelona 92 y Atlanta 96. Nacida en el poblado de San Diego del Valle el día 17 de abril de 1972. Practicó la disciplina de Voleibol logrando muchos resultados a todos los niveles.


Inicios en el deporte

Raisa se inicia en el voleibol en el poblado de San Diego del Valle, cuando cursaba el 4 grado con el profesor Alfredo Pérez Camacho mas conocido como Freddy. Por los resultados alcanzados en la provincia y por las condiciones que ella tenía, así como la estatura, fue captada para la EIDE provincial Héctor Ruiz Soto de Santa Clara participando en varios juegos escolares nacionales. Ya en la categoría juvenil pasa a la ESPA provincial y posteriormente a formar parte del famoso equipo de las Morenas del Caribe, en la época dorada del voleibol femenino en Cuba. Durante años participó en campeonatos centroamericanos, panamericanos, mundiales, olimpiadas entre otros con una destacada participación.

Principales Resultados

Raisa Ofarrill Bolaños es doble campeona olímpica, participó con el equipo Morenas del Caribe en los juegos de Barcelona 1992 obteniendo la medalla de oro. En los centroamericanos juveniles, Puerto Rico 1993 fue medalla de oro. En República Dominicana, 1994 junto con el equipo alcanzan el oro y en Atlanta 1996 también obtienen el oro. También en 16 torneos Montreux obteniendo medalla de oro con excepción del efectuado en 1997 donde Cuba ocupa el segundo lugar. En el Grand Prix de 1993 también obtuvieron el metal dorado para nuestro país y en 1994 fueron plata, en tanto en el 1995 terminaron con bronce, en 1996 oro, 1997 cuarto lugar, 2000 oro. En el torneo de los cuatro grandes, Japón fue medalla de oro.

En la actualidad

Actualmente reside en La Habana. Se retiró del deporte activo y ha prestado colaboración como entrenadora, en el Fajardo Nacional.

Fuente

  • INDER Provincial