Saltar a: navegación, buscar

Raquel Hernández

Raquel Hernández.
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo
NombreRaquel Hernández.
Nacimiento18 de noviembre de 1953
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónCantante.
Raquel Hernández. Cantante habanera.

Vida

Nace el 18 de noviembre de 1953. A los cinco años de edad era solista del coro de la Convención Bautista de Cuba Occidental.

Estudios realizados

Realizó estudios de piano y guitarra en el Conservatorio Municipal de Música de La Habana (hoy Conservatorio “Amadeo Roldán”), y de canto con los profesores Zoila Potts y Ramón Calzadilla.

Carrera musical

Su repertorio

Su repertorio se nutre fundamentalmente de canciones y boleros, pero, además, incursiona en la habanera y el danzón, así como en otros géneros internacionales como en la balada, el blues, el swing y el bossa nova. Interpreta creaciones en inglés, francés, portugués e italiano.

Galardones obtenidos

Ha sido galardonada en concursos y festivales nacionales, y ha compartido el escenario con músicos de la talla de Frank Fernández, Chucho Valdés y José María Vitier.

Presentaciones realizadas

Ha realizado presentaciones en emisoras radiales, televisivas, y en los más importantes teatros, salas y centros nocturnos de Cuba, Praga, Moscú, Polonia, Hungría, México y Portugal. Ostenta la Distinción por la Cultura Nacional.

Discografía:

  • (DC-EGREM): Cada vez más (329), 1998.

Fuente

  • Dossier de la cantante en el Archivo documental de la Dirección de Desarrollo Artístico del Instituto Cubano de la Música.
  • Valdés, Alicia. Con música, textos y presencia de mujer. – Ciudad de La Habana: Ediciones UNIÓN, 2005.
  • Giro, Radamés. Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba.--La Habana: Editorial Letras Cubanas, 2009.