Raza Aviar Croad Langshan

El Croad Langshan es una raza antigua originaria de la región de Langshan en el norte de China, en un área donde los pollos fueron domesticados y criados hace unos 7.000 u 8.000 años. En china actualmente todavía se crían en grandes cantidades para la producción de carne y huevos.

Raza Aviar Croad Langshan
Información sobre la plantilla
Croad-langshan.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Fasiánidos

Historia

Esta raza fue importada a Inglaterra desde el norte de China por el comandante Croad en 1870, y en 1904 se formó el Langshan Croad Club. Son aves de doble finalidad, un poco más pequeñas que la Brahma y la Cochinchina. La raza es similar a la Cochinchina Negra, de hecho cuando se presentó por primera vez fue clasificada como tal y los partidarios de la raza se pasaron los 35 años siguientes demostrando que se trataba de una raza aparte.

Características

Lo primero que notaras sobre el Croad Langshan es su gran tamaño, además de tener un pecho largo y profundo que lleva hacia adelante; la parte posterior es bastante larga e inclinada, con la cola levantada bruscamente desde la parte posterior, dando la forma de «U» característica. Muchas otras razas fueron creadas usando la sangre de Langshan.

A pesar de ser una raza pesada, son elegantes y tienen forma de U, con la cola y cabeza al mismo nivel. Los ojos son de color marrón. La cresta, barbas y orejas son de color rojo brillante, y las patas son de color gris pizarra con plumas. El macho tiene una cola con plumas largas y bien distribuidas. Su pecho es profundo y las piernas cortas, lo que lo convierte en un excelente ave de mesa. Las gallinas tienen un abdomen profundo y producen numerosos huevos. Los huevos con cáscara de color marrón eran una rareza en Inglaterra hasta que se introdujo esta raza, la primera raza asiática que los produjo allí. Hay una versión bantam (enana).

Comportamiento

Son aves fuertes, inteligentes y activas, y los polluelos maduran rápido. Las hembras son excelentes cuidadoras y madres muy atentas, lo suficientemente grandes como para empollar una docena de huevos a la vez. Son aves pesadas que no vuelan mucho pero capaces de superar las vallas bajas, así que asegúrate de instalar un vallado seguro. Requieren también cuidados, ya que sus patas y pies con plumas pueden enredarse o ensuciarse en condiciones de humedad, un ambiente seco es preferible. Son aves dóciles, tranquilas y tolerantes, amigables y fáciles de domesticar, una excelente opción como mascota para la familia. Tienen una vida larga. Los gallos pesan unos 4 kg aproximadamente y las hembras unos 3,2 kg. En la versión bantam (enana), la gallina pesa unos 650 g y el gallo 760 g.

Variedades de la raza

El color original era negro con un brillo verde botella, y ese es el color principal hasta la actualidad, aunque a menudo aparecen naturalmente ejemplares de color blanco que son mantenidos y mostrados en exhibiciones, así como los negros.

Producción de huevos

Finalmente, una vez que visite su gallinero, ¡se sorprenderá al encontrar un puñado de lo que parece ser frutas en el nido! Aunque no ponen ese color en particular todo el tiempo, estas aves son capaces de producir huevos únicos, de color marrón púrpura con una floración blanca en la parte superior que es inequívocamente similar en apariencia a una ciruela.

Las gallinas son madres cuidadosas y pueden comenzar a poner huevos a los 7 meses de edad.

Fuentes