Raza Aviar Game Sin Cola

El Game sin Cola, también conocido como Manx Rumpy, es una raza de pollo originaria de la Isla de Man. Al igual que las razas Araucana y Barbu d’Everberg, el Manx Rumpy no tiene las vértebras finales necesarias para mantener las plumas de la cola en posición vertical. El game sin Cola es muy raro, pero se cría en muchos países del mundo. Probablemente son más conocidos en Gran Bretaña, donde la raza está ampliamente distribuida.

Raza Aviar Game sin Cola
Información sobre la plantilla
Gallo Game sin Cola.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Fasiánidos

Historia

La Game sin Cola es originaria del Golfo Pérsico, pero también se le conoce como Manx Rumpy. El gato Manx sin cola es muy conocido en la Isla de Man, y se cree que los isleños se apropiaron de la Game sin cola y adoptaron el nombre. También en las Indias Occidentales hay una raza sin cola, y también hay una raza belga en la que el apéndice caudal está notablemente ausente. Es una de las pocas razas verdaderamente sin cola, entre las que se encuentran la Araucana y el D'Everberg belga. Les faltan las vértebras caudales, de donde salen las plumas de la cola.

Características

El tamaño, del Game sin Cola varía mucho, pero en la mayoría de las casos los gallos pesarán alrededor de 5 a 6 libras y las gallinas de 4.5 a 5.5 lb. Lo cresta suele ser simple, aunque en la literatura antigua se menciona la presencia de la variedad con cresta tipo rosa.

Las varillas y lóbulos de las orejas son de color rojo brillante, aunque a veces los lóbulos de las orejas tienen un centro blanco.

Los gallos pesan entre 2,2 y 2,7 kg y las gallinas al rededor de 2 kg.

Comportamiento

Las gallinas Game sin cola son buenas ponedoras y son buenas madres. Ponen huevos pequeños de color marrón, pero debido a un gen recesivo también pueden poner huevos azules, blancos o verdes, aunque esto es bastante raro (probablemente debido a algo de sangre araucana en algún momento). También existe una versión en miniatura de esta raza, que se está haciendo muy popular en las exposiciones de aves de corral. El tipo más grande sigue siendo bastante raro en el Reino Unido. Es una raza descarada y con carácter, aventurera y curiosa, aunque puede ser bastante ruidosa, sobre todo cuando pone. Una vez domesticadas, son una buena adición al grupo, si se las deja en libertad. Pueden soportar el confinamiento si es necesario, pero son más felices al buscar su propio alimento y son muy buenas en ello.

Variedades de la raza

El Game sin Cola esta disponible en 4 variedades de colores:

  • Roja/negra
  • Negra, trigo
  • Marrón/gris rojizo
  • Cuco.

Fuentes