Raza Aviar Juego Tailandés

Raza Aviar Juego Tailandés
Información sobre la plantilla
Juego Tailandes.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Fasiánidos

El Juego Tailandés es una raza de pollos perteneciente al grupo de aves de caza asiáticas u orientales, que también incluyen a la raza ga noi don de Vietnam, el malayo y shamo de Japón. Como su nombre lo indica, estas aves se desarrollaron en Tailandia, donde eran utilizados en las peleas de gallos. Las peleas de gallos son un deporte reconocido a nivel nacional en Tailandia.

Origen

El juego tailandés o aves de caza Tailandés es una raza de pollos de combate, originaria de Tailandia. En su tierra natal, estas aves son conocidas como gaichon. «Gai» significa «pollo», mientras que «chon» significa «batalla» o «lucha». Un testimonio de la herencia de esta raza.

Las razas de aves de caza asiáticas se muestran típicamente en sus tierras nativas como lo son naturalmente, es decir, sin que se recorten sus crestas y barbillas. Los estándares de perfección, específicamente, el estándar tailandés de perfección de aves de corral con respecto al Juego Tailandés, reconoce a las aves en sus estados naturales. A diferencia de otras razas de caza occidentales, que tienden a mostrarse con sus crestas y barbillas recortadas.

En la actualidad, hay muchas asociaciones y clubes en Tailandia que se dedican a promover esta raza. Aunque algunos de estos clubes se ocupan más de los aspectos de combate del juego tailandés, muchos aficionados de la raza están dedicados a su belleza y contribuyen en gran medida a preservar los linajes pedigrí y a patrocinar exposiciones de estas hermosas aves en su país natal.

Características

EL Juego Tailandés es conocido por su rapidez e inteligencia en el combate. En Tailandia aún no se han adoptado medidas para prohibir o regular adecuadamente este controvertido deporte. Por lo contrario, existen muchos clubes y asociaciones que promueven la pelea de gallos. Algunos de ellos tratan de explotar los aspectos de combate del ave, mientras existe una contraparte preocupada por conservar la raza con fines de preservación y exhibición.

EL Tailandés tiene cresta de arvejas o nuez y los lóbulos de sus orejas son rojo brillante. El ave aparece en una amplia gama de colores, siendo el gallo rojo de pecho negro el más común. Aunque la cantidad de aves de caza Tailandesas es limitada, la popularidad de las aves aumenta y se hizo conocida mundialmente en diferentes clubes de aves de corral.

Comportamiento

EL Tailandés tiene unas patas muy fuertes y, como tal, es la más rápida de las variedades asiáticas de pluma dura. Es muy ágil al correr, probablemente debido a sus raíces de ave de la selva. Le gusta buscar su propia comida y en muchos pueblos tailandeses hay una o dos bandadas deambulando por ahí, semi-salvajes. Es una raza resistente y puede soportar temperaturas extremas y condiciones climáticas adversas. Las zonas de alojamiento/circulación deben ser robustas, con cierres y vallas seguras, ya que son aves fuertes e inteligentes con habilidad para escaparse. Se adaptan bien a la libertad de movimientos y requieren poca alimentación adicional, siempre que dispongan de una zona de libertad muy amplia. Las gallinas ponen alrededor de 100 huevos tintados al año, pero debido a sus cuerpos musculosos, no son las mejores criadoras. Son buenas madres, pero pueden ser demasiado protectoras. Pueden añadirse a un grupo mixto y muchos creen que es lo mejor, ya que las gallinas juego tailandesas pueden ser agresivas entre sí.

Variedades de la raza

Las aves de caza tailandesas vienen en muchas variedades de color que van desde el blanco sólido al gris. Sin embargo, las aves de caza tailandesas estandarizadas tienen plumas negras con un brillo verde metálico y plumas en la parte posterior de color rojo sangre y pelusas en el cuello.

Los principales colores son:

  • Negra
  • Amarilla
  • Cola blanca
  • Marrón
  • Dorada
  • Blanca
  • Gris, Azul

Producción de huevos

Las gallinas de caza tailandesas ponen alrededor de 100 huevos teñidos por año e incuban sus huevos. No son las mejores gallinas incubadoras debido a sus cuerpos musculosos, pero son madres excelentes y protectoras.

Fuentes