Saltar a: navegación, buscar

Regina Balaguer Sánchez

Regina Balaguer
Información sobre la plantilla
Regina Balaguer.jpg
Regina Balaguer Sánchez, directora general de la compañía.
NombreRegina María Balaguer Sánchez
NacimientoBandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
Ocupaciónbailarina y regisseur
PremiosMedalla Alejo Carpentier (2017)

Regina María Balaguer Sánchez. Bailarina profesional. Asume el trabajo como regisseur principal hasta 1996. Directora general del Ballet de Camagüey desde 1997. Interpretó roles de cuerpo de baile y corifeo. Ocupó responsabilidades en la Sección Sindical y miembro del Comité Municipal, Provincial y Nacional del Sindicato de la Cultura. Vicepresidente de la UNEAC Provincial y miembro del Consejo Nacional. Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la IX Legislatura por Camagüey. Miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC), de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Trayectoria profesional

Estudia en la Escuela Nacional de Arte (ENA), en la especialidad de ballet, y a su graduación, la de 1979, le correspondió realizar su servicio social en Camagüey. Llega el 31 de agosto y empieza en el Ballet de Camagüey el 1ro. de septiembre de ese año y comienza como bailarina.

Con los años, le dieron responsabilidades en el Regisserato, sin abandonar la danza, hasta que en 1996 le hablaron de la necesidad de asumir la dirección.

Distinciones y reconocimientos

En diciembre de 2017 le fue otorgada la Medalla Alejo Carpentier, en reconocimiento a su labor al frente de la compañía durante más de 20 años y sus aportes al desarrollo de la cultura en el país.

Fuentes